MABEL desvela nuevo single y vídeo: MAD LOVE

Mabel presenta hoy ‘Mad Love’, el que será el primer single de su esperado álbum de debut, ‘High Expectations’ (que sale a la venta el 2 de agosto bajo el sello de Polydor Records, UK). Tras el imparable éxito de su reciente single, ‘Don’t Call Me Up’, que llegó al #3 en UK y se mantuvo 8 semanas en el top 10 (además de llegar al Top 10 de Spotify global y convertirse en éxito tanto en Europa como en USA), Mabel se confirma como la primera artista británica de la historia en entrar en Artist On The Rise de Youtube con el vídeo de este nuevo single, “Mad Love”.

Emocionante, liberador y sin remordimientos, ‘Mad Love’ es un himno para las mujeres que tienen la sartén por el mango y no se muerden la lengua. Compuesto por Mabel junto a Steve Mac y Kamille – el trio ganador responsable de ‘Don’t Call Me Up’ – ‘Mad Love’ llega junto a un video icónico dirigido por Marc Klasfeld que ha trabajado para nombres como Cardi B, Destinys Child y Jay Z. El video muestra aún más su creciente seguridad como mujer joven que se atreve a vivir sus fantasías más salvajes de estrella del pop, pero de forma contemporánea y con todos sus defectos.

Este extraordinario viaje al lugar donde se encuentra Mabel queda plasmado en su disco de debut, ‘High Expectations’: un álbum de última generación en muchos sentidos – para el que lleva trabajando toda su vida (incluso se tatuó el título escrito fonéticamente en el cuello cuando tuvo el primer atisbo sobre el trabajo, hace dos años, a sabiendas de que no lo cambiaría). Con 23 años aún, la artista dos veces nominada al Brit ha vendido más de 3.5 millones singles en GB (3 platino, 3 oro , 2 plata), supera 1 billón de streams y ha agotado las entradas de recintos como el Brixton Academy. A lo largo de sus singles y primer proyecto de larga duración, ‘Ivy To Roses’ Mabel ha compuesto con un sorprendente candor sobre el romance, la identidad, el poder femenino, la salud mental – asuntos que suben enteros en ‘High Expectations’. En el camino a su primer álbum, la música de Mabel se ha convertido en la banda sonora de su apasionada base de fans femenina, pero también la suya propia – para convertir tus puntos vulnerables en ventajas. ‘Hablar sobre el tema aumenta tu confianza’, comenta Mabel, “eso para mí es nuevo. Si vas a hacer un disco que hable a la gente, tienes que sentarte y escoger las cicatrices más hondas – analizar todo bajo el microscopio, eso hubiera deseado que hiciesen mis ídolos cuando era una niña. Ese sueño acerca de que las estrellas del pop tienen una vida perfecta ya no es real para nuestra generación”.

Desnudar la música de artificios, pero manteniéndose fiel a la excitación y el vértigo es el don especial de Mabel. Ha hecho un sensacional disco de debut burbujeante, partiendo de momentos problemáticos, un destacado disco británico que se asienta con orgullo en el panorama internacional junto a The Weekend, Ariana, Drake o cualquier cosa que tengan en mente Queens B y R para 2019. En consonancia, aunque no necesariamente por su sonido, cuenta con parte del entendimiento de los inicios de TLC o Aaliyah, si hubiesen transcurrido sus años adolescentes en Suecia, Málaga o el oeste londinense. El signo de identidad de ‘High Expectations’ es su brusco encanto callejero que destaca contra el brillo de sus ganchos y ancla la temática sobre las expectativas (como mujer; sobre el amor; u otras y, sobre todo, las propias). “Quiero mandar un mensaje positivo a todo el mundo que me escuche. He logrado ganar mucha confianza al escribir este disco y eso es lo quiero que se lleven”.

Ahora, a punto de unirse al panteón de estrellas pop internacionales, su incansable energía, positividad y pegada no iban a permitirle un respiro hasta conseguir nada menos que ‘High Expectations’. En 2019 podrás ver como Mabel no solo alcanza sus expectativas, sino que las superará, sin duda, para llegar aún más alto.

Deja un comentario