Madonna se posiciona en contra del uso de armas en “God Control”

Madonna sigue sacando vídeos de las canciones de su recién estrenado “Madame X”. En esta ocasión nos presenta un vídeo de 8 minutos posicionándose en contra del uso de armas en Estados Unidos. La canción en la que se enmarca la protesta es “God Control” y a continuación podéis ver el vídeo por vosotros mismos:

El vídeo comienza con mensajes escritos emulando una película de espías, ya que Madonna en este álbum encarna a su alter ego Madame X –una espía internacional que cambia de identidad para luchar por la libertad–. Madonna recrea aquí el tiroteo de Orlando intentando hacer algo parecido a lo que hizo Childish Gambino con “This is America”, remover conciencias.

Los hechos tienen lugar en un club gay, al igual que Pulse, la discoteca de Orlando en la que el 12 de junio de 2016 murieron 50 personas y otro medio centenar terminaron heridas. La  canción pertenece al género disco, lo que hace que sea una especie de versión alocada de Deeper and Deeper: en la segunda mitad de los años setenta clubes como Studio 54 o el Paradise Garage eran auténticos paraísos en los que cada uno podía ser cómo quisiera sin necesidad de aparentar nada.

Lo más críticos recuerdan que, en 2012, durante su The MDNA Tour, no tuvo reparo alguno en interpretar ante decenas de miles de personas cada nocheGang Bang” y Revolver” con una pistola en la mano. Ella misma aprovechó una entrevista en Good Morning America para declarar “eso sería como decirle a la gente que no lleve armas en una película. Quiero decir, las armas no matan a las personas; las personas matan a las personas”.

Lo que está claro es que Madonna ha sacado su lado más crítico y provocador para generar la autocrítica en el espectador.