No podrás parar de escuchar la “nana triste” de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza ha lanzado su esperado single titulado “Nana Triste”, en el que colabora con Guitarricadelafuente. El sencillo ya es número 1 en el Itunes de nuestro país y su vídeo tiene más de medio millón de visualizaciones. “Nana Triste” es el primer adelanto del primer EP de la cantante –“Otras Alas”– cuya portada reveló la semana pasada, y tiene como fecha de salida el próximo 21 de junio. El EP contara con otras 6 canciones inéditas y su precio es bastante económico –8 euros más o menos–, por lo que ya se puede reservar mediante la pre-venta. A continuación podéis disfrutar del vídeoclip:

 

Es un vídeo sencillo pero que, junto con el sencillo, llega directo a su destino; esa parte de nosotros que conecta con las canciones y hace que las escuchemos una y otra vez. Como ella misma ha dicho en una entrevista con Los 40 ha elegido esta canción como single porque “dentro de “Otras Alas” es la más sencilla, la más de tú a tú. No tiene ninguna pretensión, ni ostentosidad…Yo sentía que tenía que salir con algo que fuese lo más desnudo posible. Para mí es la canción más sincera […]”.

“Otras Alas”

Sobre la canción cuenta que no habla necesariamente de una relación amorosa, pero sí tóxica, sea de la naturaleza que sea. Algo de lo que te desprendes aunque quieres mucho, un proceso vital por el que pasamos todos, dice Lacunza. Y sobre el género y el EP en sí comenta que nos vamos a encontrar a muchas Natalias, pero que todas son una parte de ella. “Son canciones muy distintas entre sí y con productores distintos, cosa que es bastante extraña. Pero escuchas el EP entero y tiene sentido. Estoy muy orgullosa del resultado. No sé cómo va reaccionar la gente. No puedo encajarlo en un género, creo que la música está viviendo un proceso de transición”.

Aquí os dejo una de las canciones que había colgado la cantante en youtube antes de entrar en la academia: