Rosalía firma un contrato de coedición con Universal Music

Rosalía acaba de firmar un contrato editorial con la mayor editorial musical del momento, Universal Music Publishing Group. La noticia se ha dado a conocer el pasado 4 se junio afirmando que este contrato incluye de su álbum “El Mal Querer” en adelante, lo cual excluye su anterior trabajo “Los Ángeles”–. La cantante publicó “El Mal Querer”  con Sony Music, a pesar de que su primer trabajo, –el ya mencionado “Los Ángeles”– ya lo había publicado con Universal. Ahora la cantante vuelve al mundo Universal para la publicación de sus próximos trabajos.

Jody Gerson –CEO de UMPG– ha hablado del control del que dispone Rosalía sobre su música después de este contrato: “Rosalía, como artista, es dueña de su propio destino. Más allá de la composición sus letras, la producción y la interpretación de sus  canciones, Rosalía ha creado un nuevo híbrido de flamenco que está rompiendo las barreras culturales. Es fácil reconocer la grandeza cuando la tienes delante, cuando ves a Rosalía sabes que es una voz importante. A Rosalía le espera, sin duda, una extraordinaria carrera y en UMPG estamos ansiosos por estar a su lado durante el viaje”. Rosalía, por su parte, ha agradecido a UMPG por creer y confiar en ella y ha afirmando, que como compositora, es un honor haber firmado con ellos.

La cantante también ha declarado que está muy contenta de formar parte de UMPG que cuenta con muchos artista a los que admira y ha prometido dar lo mejor de sí.

El último lanzamiento de la cantante ha sido “Aute Cuture”, en el que adopta una actitud muy de las vanguardias, destrozando las barreras entre la alta y baja calidad. Esta claro que Rosalía va a seguir sonando tanto en el Palace como en el chino, porque sin duda de arriba la ha señalao’.

Deja un comentario