Taylor Swift presenta el vídeo de su nuevo single “You need to calm down”

Taylor Swift –que estrenó su segundo single titulado “You need to calm down” hace unos días– nos presenta hoy el vídeoclip del mismo que viene cargado de momentos icónicos y caras conocidas. Este sencillo sigue a “ME!” –su primer single– y formará parte de su nuevo disco “Love” que saldrá el próximo 23 de agosto. 

La cantante está en una etapa mucho más dulce que la anterior y no solo lo deja ver en los tonos pastel que conforman la estética del álbum, sino también en sus letras. La serpiente se ha convertido en mariposa y está aquí para irradiar amor y sororidad.

Detalles del vídeo

El vídeo lo dirige ella misma junto a Drew Kirsh y la estética recuerda mucho al kitsch. La canción le dice a los haters bájale, promoviendo la libertad de ser y hacer lo que quieras y dejar que los demás hagan lo mismo. Hay claras referencias a sus trolls informáticos más icónicos como Kim Kardashian y su tweet de las serpientes diciendo que hay días para todo el mundo, a los pancartistas homófobos, y a la manía de los medios de enfrentar a las artistas diciendo que se quitan el trono teniendo todas el suyo propio. También hay muchas referencias al tea –expresión utilizada en inglés para referirse al salseo–.

El vídeo está ambientado en un camping en el que hay gente de todo tipo, entre ellos muchas celebrities como Laverne Cox, varios integrantes de “Queer Eye”, el patinador Adam Rippon, Jesse Tyler y su marido Justin Mikita, Hayley Kiyoko –entre otros–.

Zanja además su beef con Katy Perry saliendo una de hamburguesa –como ya fue en la MET gala, aunque ir de hamburguesa no tiene nada que ver con la estética camp– y la otra de patatas fritas del Mcdonalds, para acabar fundiéndose en un abrazo, y no un beso como decían las malas lenguas en las redes sociales. Otro momento icónico es en el que sal eRuPaul preparado para coronar a la reina del drag y se nos presentan las candidatas vestidas como Ariana Grande, Lady Gaga, Cardi B, Katy Perry, Adele, Beyoncé, Nicki Minaj y en el medio Taylor Swift. Al final ninguna es coronada, porque como bien decía Lady Gaga feat Jedet, Don’t be a drag ,just be a queen que todas somos reinas.