[Crónica] El concierto de ‘La Voz’ que reunió en un solo escenario las mejores voces en español

La Voz Concierto

Tarde de verano calurosa en Madrid y un séquito de seguidores de La Voz camina incansable hacia el lugar de referencia de conciertos en Madrid, el WiZink Center. Poco a poco la multitud va ocupando sus localidades dispuesta a disfrutar del show de La Voz en directo.

A las 21:30 en punto da comienzo el show musical, primeramente entran los músicos, tras ellos los coaches de la voz junto a los finalistas del programan que entonan el tema otra vez. Luis Fonsi continúa la velada poniendo el punto romántico a la noche con su conocidísimo ‘Aquí estoy yo’ esta vez acompañado de David Bisbal. De nuevo en solitario Fonsi canta su tema ‘Calipso’ y después junto a María hacen lo propio con ‘no me doy por vencido’.
Ya María en solitario se atreve a defender el tema de Alejandro Sanz ‘Amiga mía’ y después junto a David Bustamante interpretó el tema ‘heroes’.

La voz concierto

Bustamante se queda sobre el escenario para interpretar su último trabajo ‘desde que te vi’.  El de San Vicente de la Barquera pide que le acompañe sobre el escenario un compañero con el que lleva trabajando muchos años, Luis Fonsi con el que interpreta ‘perdóname’ que conmocionó al WiZink Center.
Turno una vez más para Luis Fonsi que en solitario canta un tema que batió todos los records a nivel mundial, su inolvidable ‘despacito’.
Llegaba entonces el momento de mas ambición rubia Paulina Rubio que enfundada en un vestido de lentejuelas dorado interpretó el tema ‘yo no soy esa mujer’ en un más que discutible directo. Transcurrida la actuación la artista latinoamericana interpretó temas como ‘ya no me engañas’ o ‘lo haré por ti’.
Paulina Rubio invitaba entonces a su finalista, Ángel que junto a ella versionaron el tema ‘ni una sola palabra’ uno de los mayores éxitos de la artista.

Paulina Rubio La Voz

Ya en solitario, Ángel cantó ‘unchained melody’ en una versión operística llena de emoción y también de algún desajuste vocal. Tras ello, Antonio José se subía a las tablas del WiZink para interpretar ‘a dónde vas’. A continuación el ganador de la voz canto temas como ‘me haces falta’ o ‘mi nuevo vicio’ esta vez en compañía de Paulina.

Los finalistas de la voz interpretaron el tema ‘por ti’ de la campaña publicitaria de Cepsa. El público se volvia loco al ver sobre el escenario un piano, señal para pensar que era el turno de Pablo López. ‘el patio’, ‘tu enemigo’ o ‘el camino’ esta última en compañía de Helena de la voz senior. Un mar de luces iluminó en todo momento las actuaciones del malagueño que levantó una de las mayores ovaciones de la noche. entre un mar de luces que iluminaban el cielo del WiZink Center y un coro inmejorable, el artista hacía magia. Tras esa emocionante interpretación el artista ponía marcha en el recinto con tu enemigo. Rugía el  WiZink tras el espectacular directo del malagueño que fue uno de los artistas más destacables durante el show. Helena también tuvo su momento de gloria al cantar con su particular voz una versión del mítico ‘a mi manera’.

Luis Fonsi La voz

Una vez más Pablo López y su inseparable piano volvían al escenario con temas como ‘lo saben mis zapatos’ tema que interpretó acompañado de Andrés, ganador de sexta edición de La Voz. Ya en solitario, cantó un tema con el que demostró porque fue el justo ganador de la última edición de la voz. Esta vez junto a Miriam Rodríguez interpretó la canción ‘sin miedo’. Después Miriam  recuperaba su single ‘hay algo en mí’ y junto a Pablo López entonaba el tema ‘no’. Por última vez, Pablo López recuperaba el escenario para interpretar el éxito ‘el mundo’.

Era entonces el turno del huracán David Bisbal que enloqueció al público a base de temas nuevos como ‘a partir de hoy’ o ‘perdón’ y otros no tan nuevos como ‘bulería’ o ‘ave maria’ que hicieron brincar al estadio que lo dio todo con sus canciones.

David Bisbal La voz

Un final de altura
Empezaba a concluir la noche y pisaba entonces el escenario el último coach de La Voz, Antonio Orozco. Visiblemente emocionado el artista interpretó ‘estoy temblando’, ‘pido perdon’ o ‘estoy hecho de pedacitos de ti’. Orozco junto a su finalista, Javier Moya versionaron el tema ‘mi heroe’. Javier Moya en solitario hizo un tributo a Antonio Flores con ‘El sitio de mi recreo’. Tras ello, invitaba a Karol G junto a la que cantó el tema ‘ocean’. Finalmente Karol G junto a Antonio Orozco concluían las actuaciones con el tema ‘dicen’.
El broche de oro lo pusieron los coaches, junto a los finalistas, asesores e invitados que entonaron el tema ‘otra vez’ como cierre de una noche llena de buena música.