La quinta edición de Universal Music Festival en el Teatro Real de Madrid

Los Secretos, grupo esencial en la historia del pop español, subirá el primer telón deUniversal Music Festival 2019. Será mañana viernes 5 de julio, a partir de las 21.30 horas en el Teatro Real de Madrid. Durante el mes de julio disfrutaremos de un ciclo de conciertos ineludible, que convoca a estrellas de las músicas populares de todo el planeta. En el cartel de Universal Music Festival 2019 encontramos también a Paul Anka (lunes 15), Jamie Cullum (lunes 22), Antonio Orozco (sábado 27), Joan Baez (domingo 28),Toquinho & Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina (lunes 29), José Mercé & Tomatito(martes 30) y Aitana (miércoles 31). Sensacional, sin duda.

Paul Anka será el padrino de este 5º aniversario del festival, un privilegio del que pocos pueden presumir y que llena de alegría a Universal Music Festival. El legendario cantante canadiense –uno de los verdaderos pioneros del universo pop– presentará el espectáculo“His Songs, My Song, My Way!”, generoso recorrido por el legado de Frank Sinatra, a quien reconoce como su principal fuente de inspiración. Una clase magistral del croonernorteamericano, impecable siempre en todos los registros interpretativos, tal y como lleva demostrando en las más de seis décadas que dura su carrera. Elegancia, elocuencia frente al micro y clase, mucha clase.
Otro hito de la presente edición es el concierto de Joan Baez, quien pondrá fin a su ejemplar trayectoria escénica en Universal Music Festival 2019. Su obra, de gran calado emocional, ha acompañado a varias generaciones de melómanos y se ha convertido en parte esencial del canon folk contemporáneo. La neoyorquina –que fue mentora del mismísimo Bob Dylan y cabeza de cartel en el festival de Woodstock de 1968– es una intérprete de amplio recorrido y voz inconfundible, estudiosa de las músicas populares de todo el planeta. Esta será la última oportunidad para verla en directo. Difícil encontrar excusas para perderse una cita así.
Un festival de referencia
Con cada nueva edición, Universal Music Festival ensancha el valor de una nómina histórica difícil de igualar. Los protagonistas de este quinto aniversario se suman a un plantel estelar en el que también figuran Sting, Elton John, Caetano Veloso, Rod Stewart, Raphael, Pretenders, Tom Jones, Pet Shop Boys, Miguel Ríos, Gregory Porter, Rosario, Hans Zimmer, Manuel Carrasco, Luis Fonsi o Gilberto Gil. Y todo ello en un contexto escénico y técnico inmejorable, el del Teatro Real de Madrid, garantizando que cada uno de los conciertos del calendario se convierta en experiencia inolvidable.