Taylor Swift revela que no es dueña de su propia música

Taylor Swift ha escrito un post en tumblr confesando que la razón por la cual dejó su anterior discográfica Big Machine es porque estos tenían los derechos de todos sus discos. Pero lo que dinamitó la furia de la cantante fue la noticia de que Scooter Braun había comprado la discográfica y, en consecuencia, es ahora el dueño del trabajo de Swift.

Comunicado

Parte del post dice así: “Durante años pregunté y supliqué para que me dieran la oportunidad de hacerme con los derechos de mis trabajos. En cambio, me dieron una oportunidad de firmar de nuevo con Big Machine Records y ‘ganarme’ un álbum cada vez que yo estrenara un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una vez firmara el contrato, Scott Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la dolorosa decisión de dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el suelo de mi habitación, los vídeos que creé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego clubs, y después estadios.

Supe de la compra de mis copias maestras por parte de Scooter Braun tal y como era anunciado al mundo. Todo en lo que pude pensar es el ‘bullying’ incesante y manipulativo al que me sometió durante años. […]

Ahora Scooter me ha arrebatado el trabajo de una vida entera, sin darme la oportunidad siquiera de recuperarlo. Cuando dejé los masters en manos de Scott, me hice a la idea de que con el paso del tiempo los vendería. Nunca en mis peores pesadillas imaginé que el comprador sería Scooter. Cada vez que Scott Borchetta ha escuchado las palabras ‘Scooter Braun’ salir de mis labios, fue cuando estaba llorando o intentando no hacerlo. Él sabía lo que estaba haciendo; ambos lo sabía. Controlar a una mujer que no quería estar asociada con ellos. En perpetuidad. Eso significa para siempre” […]

La cantante se despide con un “triste y asqueada, Taylor”.

Apoyos y desapoyos

Desde el post son muchas las celebrities que se han metido a opinar. El más destacado es Justin Bieber, que decidió decirle a Swift que estas cosas no son para publicarlas y que lo vea todo el mundo, obteniendo el apoyo de su mujer Hailey Baldwin, que comentó un “gentleman”. La modelo Cara Delevingne también se metió y le respondió a esta con un mensaje que Bieber borró, pero mucha gente se ocupó de recuperar y comentarlo ellos mismos.

Muchas cantantes le han hecho unfollow a Braun, creando una resistencia pasiva, y gente como Ariana Grande que colgó un post agradeciéndole todo lo que había hecho por ella Braun lo ha borrado. Otras como Halsey, Iggy Azalea o Camila Cabello han apoyado a Swift con comentarios en las redes. Sin embargo, también hay gente que apoya a Braun, como Demi Lovato o Sia.

Ahora Swift se ha tenido que desprender de su pasado, pero tiene el control de su futuro, ya que en su nueva discográfica sí que ostenta sus merecidos derechos de autora.