Youtube retira de las tendencias el nuevo vídeo de Miley Cyrus

Miley Cyrus presentó ayer el vídeo de su canción “Mother’s Daughter”, que fue calificado por Youtube como vídeo con alto contenido sexual y fue retirado de las tendencias. Más tarde, rectificaron y el vídeo volvió a las tendencias. Aquí podéis ver el videoclip en cuestión:

“Mother’s Daughter” nos presenta a una Miley con una vagina dentada, como símbolo de que ella hace con su cuerpo lo que quiere. Como canta en otra de sus canciones “Cattitude”: “I love my pussy, that means I got cattitude / If you don’t feel what I’m saying, I don’t fuck with you”. La cantante aboga por el feminismo además de la diversidad en el aspecto físico y la sexualidad, es decir, por la libertad y los derechos de todo el mundo.

Rebelión a través de la provocación

Cyrus sigue siendo igual de provocadora que antes y con ello consigue captar la atención de la gente con el fin de dar visibilidad a todos los colectivos. Fue muy criticada en la época en la que dejo de ser Hannah Montana –una niña– y se convirtió en Miley Cyrus –una mujer–. En los tiempos de Bangerz Cyrus se sexualizaba en sus vídeos como reivindicación del poder de su propia imagen, que estaba opacada por la imagen infantil del personaje de Disney al que encarnaba de pequeña.

Muchos no lo entendieron entonces y siguen sin hacerlo ahora, Cyrus no es una provocadora sin más, busca liberarse de las ataduras que le ha procurado la sociedad y la industria musical, no solo a ella sino también a los demás, aunque sea por distintos motivos. Como podemos ver en el vídeo incluye también a al modelo transgénero y minusválido Aaron Philip y la joven activista Little Miss Flint.

Youtube retiró el vídeo de sus tendencias por contenido altamente sexual y le puso restricción de edad. No obstante, rectificaron a las 12 horas, lo cual perjudicó las visitas del vídeo . “Mother’s Daughter” cuenta ahora mismo con 11 millones de visitas y está el número 8 en las tendencias de Youtube.