[CRÓNICA] El CCME 2019 hizo bailar bajo la lluvia a más de 45.000 personas

CCME Valdebebas

Durante los días 13 y 14 de septiembre, música, lluvia y chubasqueros fueron protagonistas complementarios en Valdebebas: llegaba a la ciudad el “Coca Cola Music Experience 2019, cuyo gran éxito supondrá el inicio de una nueva etapa para el festival madrileño.

Viernes 13 de septiembre

Empezaba la fiesta el viernes 13 de septiembre y con la apertura de puertas podíamos conocer el interior del recinto de Valdebebas: puestos de comida y de maquillaje, pistas de baile y zonas de descanso, noria y tirolina, para disfrutar del más allá de la Music Experience. Finalmente un pequeño escenario Play Stage para las actuaciones de grupos emergentes y al fondo del todo un gran escenario que impresionaba a cualquiera que se acercara, el CCME Stage.

Comenzaba el concierto con la gran actuación del equipo de baile al ritrmo de “Con Calma” y salía Tony Aguilar, presentador por excelencia del Coca Cola Music Experience, a los mandos de la mesa de mezclas. Ya con las presentaciones hechas, se encargarían de estrenar el CCME Stage la banda británica New Hope Club quienes, con temas como “Love Again” prepararon el escenario y al público para la gran jornada que se venía. Y con las nubes ya lejos del recinto, comenzaba el primer bloque de actuaciones del día, con artistas nacionales que consiguieron levantar y enloquecer al público, desde Atacados con su “Hasta que salga el sol” y Locoplaya con su “Esa carita que me llevas”, hasta Nil Moliner reventando el escenario con “Mi Religión” y Laura Durand interpretando su último single “Buena Vibra”. Pero en este bloque también se haría presente México con las grandes actuaciones de Mario Bautista que cantó, entre otras, su éxito “Babygirl” y Lemonegrass, un nuevo grupo de jóvenes promesas que estrenaron en directo su single “Pensando en ti”.

Nil Moliner, CCME 2019

La tarde avanzaba y tocaba el turno de Roi Méndez, triunfito de la promoción OT2017 que hizo saltar y gritar al público con temas como “Plumas” y “Te Dejaré”, entre otros. El gallego fue el encargado de iniciar la ronda de triunfitos del día: Miki, con su disco estrenado el mismo día, cantó temas como “Escriurem” y por supuesto “La Venda”; Carlos Right, quien acompañado de su guitarrista emocionaría al público con su “Perdóname”; Famous, con un mix de sus grandes éxitos en la academia remarcó su merecido primer puesto en el programa e interpretó con su equipo de baile su single “Bulla”; y Alba Reche, quien a pesar de un pequeño problema con la pista de audio, consiguió emocionar a los asistentes, invitó al escenario a la artista chilena Cami y finalmente, como regalo a sus fans, presentó en exclusiva su primer single “A cuchillo pero con amor”. Entre todos los tirunfitos se colaba Alexa Lace interpretando “Bombshell” y Maikel Delacalle, encargado de cerrar este segundo bloque con grandes temas como “Replay” y el remix de la canción eurovisiva italiana “Soldi“.

Alba Reche, CCME 2019

El reloj marcaba las 21:00 y con ello comenzaba el plato fuerte de la noche; un último bloque lleno de pasión y energía que comenzaba con la salida al escenario de Clean Bandit ofreciendo al público un impecable directo con grandes éxitos como “Solo” y “Rather Be”; les siguió Austin Mahone, el joven estadounidense que incluyó entre su repertorio temas como “What about love” y “All I ever need”  y que sorprendió a su público invitando al escenario a Abraham Mateo para cantar a dúo “Háblame bajito”. Tras estas actuaciones pudimos disfrutar de una brillante Anne-Marie, quien además de demostrar su talento con temas como “2002” o “FRIENDS”, se atrevió tímidamente con un poco de español para interactuar con el público.

Music Experience
Anne Marie, CCME 2019

Llegaban las 2 últimas actuaciones, las más esperadas por el público del viernes protagonizadas por Don Patricio y Liam Payne. El primero, que hacía doblete ese día, consiguió hacer bailar, saltar y disfrutar a los asistentes al ritmo de grandes temas como “Carita de Guiño”, “Enchochado de ti” o “Contando lunares”; pero el concierto venía con sorpresa cuando de repente salía al escenario Lola Índigo para cantar con el canario uno de los éxitos de este verano “Lola Bunny”. A todo este cúmulo de energía le siguió Liam Payne cuyo repertorio se caracterizó por la variedad de estilos: desde un electro-pop con “Polaroid”, pasando por un emotivo “Little Things” hasta un buen reggaeton con “Familiar”. Además, el artista británico consiguió que el público le cantase el “Cumpleaños Feliz” a su compañero de banda Niall Horan. Con toda esa mezcla de energías se cerraba entonces la primera noche del festival.

Liam Payne, CCME 2019

Sábado 14 de septiembre

El temporal en Madrid no daba una tregua al equipo, los artistas y los fans que se preparaban para el segundo día de conciertos del Coca Cola Music Experience; sin embargo, ni siquiera la lluvia detuvo el show y mucho menos las ganas de disfrutarlo. Fue por ello que, tras la introducción coreográfica de los bailarines del evento, salía Tony Aguilar con una ferviente energía para alimentar la energía del público; aprovechaba el momento para agradecer a los artistas emergentes que se encargaron ambos días de preparar al público en el Play Stage, siendo el día 13 Kayl, Moonkey, Josh Acosta y Yall y el día 14 Leblanc, Colectivo da Silva, Lemot, Aliena.

Tras el aplauso del público y con la lluvia sobre el escenario se daba inicio al concierto con la banda MayBe tocando temas como “Avenida Andalucía” e invitando al escenario a la artista Safree. La música no paraba y fueron Bombai, con su “Solo si es contigo” y Ciccio con “Barrio la alegría” los encargados de continuar la fiesta seguidos por Cupido; el grupo cantaría temas como “No sabes mentir” y “Autoestima” durante el cual Lola Índigo volvería a pisar el escenario. La lluvia se intensificaba y tomaban el relevo Lérica quienes, tras tener que cambiar de escenario por seguridad, levantaron al público con su single “De tranquilote” y posteriormente Alfred García, junto a su banda, el cual consiguió transportar al público con su “De la Tierra hasta Marte”.

Alfred Garcia, CCME 2019 Via: @Cocacola_es

Con el público ya en alza se subía al escenario la primera estrella internacional del día Ruggero Pasquarelli; el italiano cantó por primera vez en directo su último single “No te voy a fallar”. El temporal dio un descanso al festival y permitió disfrutar de esta actuación sin problemas; con las nubes en el cielo y el sol brillando saldría al escenario Agoney quien coronó su actuación estrenando en directo su single “Black” acompañado del coro Gospel de Madrid. Poco duró el descanso, pues con Ana Mena interpretando “Se Iluminaba” volvía la lluvia; pero esto no pudo con ella ni su equipo de baile quienes terminaron su actuación con “Ya es hora”.

Music Experience
Agoney, CCME 2019 Via: @Cocacola_es

Con la segunda tanda de artistas del día llegó la calma, y con Raoul cantando su “Estaré ahí” acompañado de un instrumental de cuerda en directo, la lluvia se despidió del festival. El catalán además sorprendería a los asistentes con su versión R&B de “Back to  Black” en homenaje a Amy Winehouse. A continuación, brillaron las estrellas mexicanas del momento: Danna Paola y Sofia Reyes, ambas en compañía de sus equipos de baile, interpretaron para el público grandes temas como “Oye Pablo” y “1, 2, 3” respectivamente. Finalmente, Luc Loren se encargaría de hacer vibrar el Coca Cola Music Experience, pues además de pinchar éxitos tanto de reggaetón como pop y electrónica, ofreció al público diferentes coreografías con su equipo.

Sofia Reyes, CCME 2019 Via: @Cocacola_es

Se iba reduciendo la luz del sol para dar paso a la noche y con ella tocaba el turno de los cabeza de cartel del 14 de septiembre; el primero: Louis Tomlinson. El artista británico inició su actuación con “Steal my girl”, tema perteneciente a su época en One Direction. A lo largo de su concierto, el cantante intercalaría sus temas más conocidos con aquellos que aún no han salido en versión estudio para acabar estrenando en directo su último single “Kill my mind”. La intensidad rockera de Louis dio paso a la emotiva voz de Natalia Lacunza, quien cantó a su público su EP “Otras Alas”, acompañada por Marem Ladson y Guitarricadelafuente y siendo la primera vez que cantara en directo el tema “No te veo”. El final de su actuación llegaba con la compañía de Morat, Lola Indigo y Lalo Ebratt sobre el escenario para poder cantar “Sensación de vivir” tema oficial de este Coca Cola Music Experience 2019.

Louis Tomlinson, CCME 2019 Via: @Cocacola_es

Se acercaba el final de la noche, pero la energía del público crecería con el show de Lola Índigo; ya en su concierto propio, la artista pudo demostrar de qué pasta esta hecha, un repertorio lleno de grandes éxitos como “Mujer Bruja”, “El Humo” y “Ya no quiero na’” y donde incluyó un discurso en valor al baile y los bailarines. A la granadina le siguió la actuación de Lalo Ebratt, quien también la acompañó en la performance de su single “Maldición”. Se subirían al escenario Trapical Minds, grupo colombiano al que pertenece el artista, quienes conquistaron al público del Valdebebas con sonados temas como “Déjate Querer”, “Todo Bien” y “La Plata”. El buenrollismo de Trapical Minds fue la preparación para la actuación de los últimos artistas de la noche: Morat. La banda colombiana no decepcionó al público que llenó hasta la última fila del recinto. Con su intenso y característico ritmo, Morat no dio pie al descanso ni al despiste; incluyó en su repertorio clásicos como “Cómo te atreves”, canciones de su último álbum, por ejemplo “Acuérdate de mí” y finalmente “Besos en guerra” para cerrar la noche por todo lo alto.

Music Experience
Morat, CCME 2019 Via: @Cocacola_es

Entonces las luces se encendían iluminando los rostros de las 30.000 personas que aguantaron hasta el último segundo del festival. Un nuevo y especial Coca Cola Music Experience que con esta renovación se asegura el puesto idóneo para cerrar la época de festivales y para, definitivamente, despedir el verano de la mejor forma posible: con música.