El negocio de la reventa bombardea la compra oficial de entradas para Rosalía

Los fans de Rosalía se preparaban hoy para intentar conseguir entradas para los dos conciertos de la cantante en nuestro país –Madrid y Barcelona–. Estas salían oficialmente a la venta hoy a las 10 de la mañana en páginas web como Livenation y la página oficial de El Corte Inglés. Al entrar a las webs se formaba una cola virtual que supuestamente llevaría a los compradores a la elección de entradas y la forma de pago. Sin embargo, a los pocos minutos todas las entradas estaban agotadas y muchas de ellas ya estaban en páginas de reventa a precios desorbitados.

Esta es una práctica habitual ya que estas empresas se quedan con gran cantidad de localidades de conciertos con mucha demanda, para luego ofrecerlas al doble de su valor original. ABC ha contactado con la compañía y esta ha sido su respuesta:

«Rosalía es una estrella de dimensión global, especialmente tras su actuación en los Grammy Latinos, el festival Coachella y en el Webster Hall de Nueva York. StubHub, como plataforma de compraventa de entradas entre fans, no es propietario de las entradas para este concierto y aunque no podemos comentar cómo se está gestionando la venta en el mercado primario, porque esta es responsabilidad del vendedor primario, sí adoptamos medidas estrictas para prevenir la compra masiva de entradas para nuestra plataforma en primario».

Sean cuales sean estas medidas –como no poder más de cuatro entradas por persona– no está funcionando y estas son algunas de las denuncias de los fans en redes sociales: