La campaña del reggaeton en contra de los Grammy Latinos

Cantantes como Daddy Yankee, Becky G, J Balvin, Karol G o Maluma protestaban enérgicamente en la redes sociales tras las pocas nominaciones que ha recibido el reggaeton en los Grammy Latinos –que se celebrarán el 14 de noviembre en Las Vegas–. La campaña lleva por nombre #SinreggaetonnohayGrammy y busca poner en valor este género. El reggaeton, según los militantes de la campaña, ha sido tratado de manera injusta en estos premios. El reggaetón es para ellos algo más que música, es una cultura y una manera de expresión. Así lo han hecho saber:

Maluma utilizó instagram para escribir un post dejando clara su postura: “Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como “HP”, “11 PM”, una salsa producida por el más grande, SergioGeorge, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en “11:11″. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. Me da mucha alegría ver tantos parceros ahi!!”.

Pero no todos son adeptos, sino que también hay cantantes que se burlan de esta campaña, ya que consideran que es un tema banal en comparación con la destrucción del Amazonas u otros desastres.