Alba Reche presenta su primer single “medusa”

Alba Reche presenta hoy su primer single titulado “medusa”, que ya había presentado en el Coca Cola Music Experience. La canción está producida por LOWLIGHT –dúo colaborador de Bad Gyal y One Path–. Aquí os dejamos su presentación en directo:

La canción también viene acompañada por el videoclip, en la que se muestran varias serpientes y esculturas de cabezas. Al llamarse la canción “medusa”, esto evoca el mito griego. Este trata de un monstruo ctónico femenino que convertía en piedra a las personas que lo miraban fijamente. Al final fue decapitado por Perseo, quien utilizó después su cabeza como arma, pues de ella salían serpientes a modo de cabellos. Aquí lo podéis ver e interpretar:

La base de la canción recuerda a los inicios de Nathy Peluso. En este tema, Reche ha optado por un estilo más urbano en el que su voz está más contenida, pero que a su vez le ayuda a darle un carácter más personal. No luce su gran rango vocal, pero si nos muestra el tipo de música que quiere hacer y destaca por ello.

Alba Reche quedó segunda en la segunda edición de la nueva generación de Operación Triunfo y lleva desde que acabó el programa de gira con sus compañeros. Muchos de ellos –como Natalia Lacunza– y han sacado ya singles, discos y EPs. Reche se ha tomado su tiempo y eso denota que se ha pensado muy mucho el estilo que quiere desarrollar. Sus fans esperan con ansia el estreno de su disco y esperamos que se sepan más detalles muy pronto.