Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Blas Cantó

El cantante murciano Blas Cantó ha sido elegido por Radio Televisión Española para representar a España en el 65º Festival de Eurovisión, que se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo de 2020 en el estadio Ahoy Arena de Rotterdam (Países Bajos).

A diferencia de otros años, en los que se organizan programas eliminatorios para que el público elija al representante español de Eurovisión, en esta ocasión ha sido la dirección de la propia RTVE la que ha seleccionado al candidato de forma interna.

Así, los directivos de la cadena pública aseguran que ya han comenzado a trabajar mano a mano con Cantó para crear la canción “perfecta” para el festival de 2020.

Cantó afirma que está muy ilusionado con el proyecto. Hay que recordar que, a pesar de no haber sido nunca elegido, no es la primera vez que el cantante murciano ha estado cerca de llegar a Eurovisión. En 2011, el año en que Lucía Pérez llegó a Eurovisión con su tema “Que Me Quiten Lo Bailao”, Cantó se presentó junto con su grupo Auryn al programa “Destino Eurovisión” con su canción “Volver”.