Zahara e Iván Ferreiro nos citan para anunciar un concierto único llamado

Ayer estuvimos con Zahara e Iván Ferreiro en el sky bar “de Madrid al cielo”, donde tuvo lugar la rueda de prensa en la que anunciaron <contra·punto> –un concierto conjunto único–. La fecha elegida es el 20 de diciembre a las 21:00h, en el pabellón 8 de IFEMA. El evento está organizado por Planet Events @ Live Nation Barcelona y Get In y las entradas saldrán a la venta este viernes –4 de octubre– a las 10:00h en Ticketmaster y El Corte Inglés. El precio será de 34 euros para los primeros 1.500 compradores y luego se establecerá en 39,40 euros. 

El evento se promocionaba por medio de las redes sociales con el hashtag #queescontrapunto y con carteles por las calles de Madrid, que mostraban a dos personas que marcaron un antes y después con sus actos. Por ejemplo: John Lennon y Yoko Ono, Nelson Mandela y Frederik de Klrerk y Marsha P. Johnson y Silvia Rivera. 

RUEDA DE PRENSA

 

 

Durante la rueda de prensa –conducida por el periodista Ángel Carmona– los cantantes revelaron varios detalles de este encuentro único. Zahara e Iván Ferreiro proponen una unión de bandas y repertorio, lo que quiere decir que los dos artistas estarán en todo momento en el escenario con la interpretación cruzada de temas de ambos y versiones. También desvelaron que va a haber mucho trabajo detrás, pero siempre con hueco para la improvisación y la equivocación, que naturalizará esta unión. Zahara contaba que no hay colaboración con Iván Ferreiro en la que no se equivoqué, pero que eso lo hace más bonito y más orgánico.

la cantante habla, además, de las innovaciones musicales en las que está interesada, como los sintetizadores. Y nos cuenta además, que fue el propio Iván el que le fabricó un sintetizador modular de efectos. El piano es también un nuevo interés para ambos, que están aprendiendo a tocarlo y puede que haya un cara a cara en el escenario. Ambos confirman que este encuentro no se va a repetir, puesto que Iván confiesa que al llevar 3 años de gira lo que le toca a hora es un año y medio para descansar y componer.

En definitiva, será un evento irrepetible en el que unirán a sus equipos además de sus voces, e incluso tendrán invitados sorpresa.

Fotografía: Samanta Jiménez Fernández