Los fans de Eurovisión confían de nuevo en Ruth Lorenzo como artista ideal para Róterdam 2020

Después de que RTVE anunciará hace unos días que elegirá a su representante en el Festival de Eurovisión de 2020 de forma interna, los seguidores del certamen europeo, con sus votos, ya han decidido al candidato ideal para Róterdam: Ruth Lorenzo. Y lo han hecho a través de La Elección Interna 2020 de Eurovision-Spain.com, el clásico macro-sondeo mediante el cual se busca al representante ideal para TVE en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo en la ciudad holandesa.

La cantante murciana, que ostenta la mejor posición de España en Eurovisión en los últimos años, un décimo lugar en Copenhague 2014, se ha impuesto, por tercera vez y segunda consecutiva en este sondeo, y lo ha hecho ante la estrella mundial Rosalía y Lola Índigo, segunda y tercera en el listado de preferencias de los eurofans. “Solo puedo agradecer la confianza que se tiene en mi como artista. Me emociona mucho ver tanto amor y sólo puedo devolverlo de la misma manera, amando al festival de la canción más grande del mundo y a sus fans. Que sea lo que Dios quiera, yo ya me siento feliz de siempre teneros a mi lado”, ha declarado Ruth Lorenzo tras conocer el resultado del macro-sondeo.

Blas Cantó en el puesto cuarto y Álvaro Soler en el quinto repiten como los dos solistas masculinos más deseados por el público eurofán, si bien el ex miembro de Auryn consigue adelantar al autor de “Sofía”, “La cintura” o “La Libertad”. La Casa Azul, en el sexto lugar, consigue su mejor resultado histórico en esta encuesta anual, mientras que Aitana se mantiene en el séptimo puesto un año después de su debut. Fangoria en el octavo y Miriam Rodríguez en el décimo se cuelan en el top 10 y, entremedias, irrumpe la canaria Cristina Ramos, protagonizando la entrada más fuerte de la edición.