“My Name Is Michael Holbrook” es el nuevo álbum ya disponible de Mika

El artista de ventas platino MIKA comparte hoy su quinto álbum de estudio, My Name Is Michael Holbrook, a la venta con Virgin EMI. 

Con My Name Is Michael Holbrook, MIKA ha creado un mundo de crudo romance envuelto de un juguetón pop alternativo. En el álbum contiene los singles editados previamente, “Ice Cream, un himno pop inspirado en los 90 y “Tiny Love – una de las canciones más íntimas e introspectivas firmadas por MIKA. Su single más reciente, es el éxito electro-tropical  “Sanremo”, un corte lleno de energía que centellea con el calor del verano e invita a los oyentes al familiar universo de realismo mágico de MIKA.

MIKA continúa demostrando su versatilidad como artista, con un álbum compuesto entre Miami y La Toscana en el transcurso de dos años, tras los que se trasladó a Bruselas para grabar con los productores Marc Crew y Dan Priddy (Bastille, Rag’n’Bone Man). Juntos han creado un territorio sonoro orgánico que abarca diferentes décadas de pop grabado por completo en directo, utilizando sintetizadores vintage junto a un elenco de grandes instrumentistas de todo el mundo.

Sobre el álbum MIKA comenta: “Quería saber de dónde venía y por qué mi nombre legal es Michael Penniman Holbrook Junior”, dice MIKA. “Tenía el título antes que el álbum. Era una declaración de principios y todo un reto para mí”. Buscando desvelar la identidad de MIKA antes de ‘Grace Kelly’, encontró una profunda alegría en el hallazgo. “Fue muy liberador. Me desvinculé de la idea de MIKA”. Con My Name Is Michael Holbrook, MIKA comparte la intimidad de su ser al completo con la audiencia. Todo lo que pide es que hagamos lo mismo: “No necesitamos perfección. Necesitamos carácter, emoción, sentirnos libres para expresarnos”, dice MIKA. “Exprésate, aquí no se te va a juzgar”.

MIKA comenzará la gira europea el mes de noviembre en Londres y visitará España, Francia, Suiza e Italia entre otros países. También visitará ciudades selectas de EEUU este otoño. Las entradas de los conciertos europeos pueden adquirirse aquí.

El éxito musical de MIKA comenzó con la edición de su single, ‘Grace Kelly’ incluido en su álbum de debut, Life In Cartoon Motion, que entró directo al Nº1 en GB y otros 11 países, llegando a superar los 7 millones de copias vendidas en todo el mundo. Desde su debut ha editado otros tres álbumes platino, The Boy Who Knew Too Much, The Origin of Love y No Place In Heaven.  

MIKA no solo ha sido premiado con un Brit Award en la categoría Artista De Éxito Británico, sino que ha sido nominado a los Grammys, MTV Europe Music Awards, Capital Radio Awards y World Music Awards. Además su programa ‘Stasera Casa Mika’ en RA12 obtuvo el prestigioso Rose D’or Award a la Mejor Serie de Entretenimiento en 2017. Ha sido juez en La Voz Francia durante 6 años y tiene su propio programa radiofónico en la BBC2,  ‘The Art of Song’.