“Transparent” termina su andadura sin Jeffrey Tambor y con un musical

Transparent

La serie de Amazon “Transparent” pone punto y final a su recorrido de cinco temporadas con un capítulo especial de casi dos horas en formato musical. La historia del padre de familia judío que a sus sesenta confiesa a su familia que se siente una mujer había cosechado 8 Emmys, dos Globos de Oro e innumerables nominaciones. Ahora llega a su fin tras la apresurada salida de su protagonista, el actor Jeffrey Tambor, tras verse salpicado en un escándalo de abusos sexuales en el marco del movimiento #MeToo.

Jill Soloway, la creadora de la serie, ha apostado en su último capítulo por el musical para cerrar la historia de la familia Pfefferman. La muerte no televisada de Maura (la mujer transgénero interpretada por Tambor) es el recurso que ya han utilizado otras series como “House of Cards”. Es esta, Robin Wright (actriz que da vida a Claire Underwood) sustituye a la figura de su marido en la ficción Kevin Spacey, tras ser también acusado de abusos sexuales y retirado de la serie de Netflix de forma inmediata.

Para este final, Soloway ha contado con su hermana Faith, que se ha encargado de la composición de las canciones de la pieza. Las creadoras han sacado todo el lustre posible a los personajes de la familia Pfefferman en un deslumbrante musical que resume todas las temáticas (identidad, sexualidad, derechos LGTBQI+, judaísmo, posmodernidad…).

La creadora ya advirtió a los fans de la serie que tras la salida de Tambor del show sería inviable continuar haciendo temporadas sin su personaje, así que si os gustan los musicales, os recomendamos este resolutivo y ocurrente episodio final. Podéis echar un vistazo al trailer aquí.