Rosalía nos rapea en “A Palé”

Hace pocos días veíamos a Rosalía actuar en los EMAs –premios de la MTV celebrados en Sevilla–, y seguidamente, nos sorprendía anunciando nuevo single, titulado “A Palé”. Este nuevo tema sale justo el día en el que se cumple un año de su segundo trabajo de estudio, “El Mal Querer”. Rosalía vuelve a colaborar una vez más con El Guincho en la producción, esta vez ayudados de Frank Dudes. La artista anunciaba el lanzamiento de su nuevo single hace dos días mediante redes sociales, y nos daba un adelanto del videoclip:

View this post on Instagram

A Palé mañanaaaaaa🔮

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

El vídeo lo dirige Jora Frantzis, y en él podemos ver los palés que se acumulaban a las afueras de Barcelona, donde se crió la cantante. Ya estamos acostumbrados a que Rosalía nos muestre influencias de su infancia en su música, como ya hizo al incluir sonidos del motor de una moto en su canción “DE AQUÍ NO SALES”. Con respecto a la estética, la cantante opta por un estilo feísta, con su casi uniceja –que recuerda a Frida Khalo– y los dientes de oro, todo ello conjuntando con sus estrofas rapeadas. Aquí podéis disfrutar del vídeo:

Rosalía actuará hoy en Los40 Music Awards, que se celebrarán en el Wizink Center de Madrid. También lo hará en Los Grammy Latinos el próximo 14 de noviembre. La cantante ofrecerá, además, 3 conciertos en nuestros país. Dos de ellos en Barcelona –7 y 8 de diciembre– y en Madrid –10 de diciembre–. Sin embargo, estos conciertos han estado envueltos en el escándalo de la reventa de entradas y los fans de la cantante no están nada contentos.