[Crónica] James Arthur brilla en Madrid con luz propia

James Arthur colgaba el cartel del sold out en la sala Riviera en Madrid la pasada noche del martes en el segundo concierto de YOU Tour. Este mismo le llevará por distintos países en Europa además de América hasta el próximo mes de junio. Esta nueva gira viene de la mano de su último trabajo musical, titulado también YOU y compuesto por 17 temas, con el que pretendía volver a hacerse oír a través de su voz.

Con la gran apertura del tour en Lisboa la primera noche, aterrizó en España dispuesto a dejarse la piel sobre el escenario de la sala Riviera. Pasaban las nueve y cuarto de la noche cuando James Arthur salió al escenario junto a su banda, con los primeros acordes del tema “You” de fondo hasta que pudo escucharse su voz. El público enloqueció nada más ver al cantante, algo que duró toda la noche, y así dio comienzo un día para recordar.

Durante más de una hora cantó temas nuevos de este último trabajo, e incluso hubo tiempo para bromas. Como muchos fans saben, James Arthur colaboró junto a Anne Marie en “Rewrite The Stars”, de la película The Greatest Showman, y ahí es donde comenzó la fugaz ilusión. Los acordes de este tema empezaron a sonar, y le siguió lo que pareció la presentación de un invitado al escenario. Arthur dijo que se trataba de Anne Marie, pero tras ver la reacción del público, comenzó a reír diciendo que tan solo se trataba de una broma, aunque hubiese deseado que la cantante le acompañase.

El show continuó su ritmo con canciones como “Breathe” o “Falling Like The Stars”, cuando todos los asistentes encendieron las linternas de sus teléfonos para crear una especie de mar de luces en el que se fundían las voces de todo el público cantando al unísono con James Arthur. No obstante, esa emoción no terminó en ningún momento, pues le siguió “Empty Space”, viviendo así otro momento mágico e inigualable.

James confesó a sus fans que hacía años, cuando era más joven, solía cantar en grupos de rock con amigos, y que echaba de menos esa faceta. Por eso, dijo que quería cantar una nueva canción en la que había estado trabajando, con ese toque roquero que no hemos escuchado mucho a James y que, sin duda, encantó. Se trataba de una canción muy movidiza, con mucho ritmo y energía ya que hizo saltar a todo el mundo.

El tiempo iba pasando inevitablemente, aunque ojalá esos momentos pudieran ser eternos y vivir constantemente con James Arthur a tu lado cantando, pero la realidad era distinta. Por eso, las canciones continuaban sonando, pasando por “Naked” o “Quite Miss Home” y repasando sus inicios con temas como “Recovery” o su hit más reconocido “Impossible”. Tras esta última canción quiso hacer creer que ahí acababa todo, ahí acababa el concierto, pero no fue así; minutos más tarde volvió a saltar al escenario para cantar “Sun Comes Up” y su mundialmente reconocido “Say You Won’t Let Go”. Fue esta última canción sin duda una de las más especiales para la noche, consiguió crear una atmosfera en la que se respiraba amor y mucha energía positiva, y de eso trata la música.

Para nuestra sorpresa, ayer mismo miércoles, lanzaba una especie de mini comunicado en el que agradecía a todos los fans que asistieron al concierto de Madrid el haber estado allí. No obstante, dijo que tuvo que acortar el setlist dejando algunas canciones fuera pues su estado de salud no era demasiado bueno. Tras ello, tuvo que verse obligado a cancelar el concierto en Barcelona. Desde aquí esperamos que tenga una rápida recuperación para poder seguir con su música recorriendo ciudades, transmitiendo su magia. Por el momento nosotros seguiremos recordando esta noche del 21 de enero como una de las mas especiales gracias al gran James Arthur.

No te pierdas las fotos del concierto en nuestra galería.