El Madcool incorpora más de 30 bandas a su cartel

El festival madrileño Madcool revelaba la semana pasada las primeras confirmaciones del año. Entre ella podemos encontrarnos a Placebo, Clairo y Glas Animals –por nombrar a algunas–.

Placebo es una de las bandas de rock alternativo que ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo. El grupo está formado por el vocalista y guitarrista Brian Molko, el bajista Stefan Olsdal y el batería Steve Hewitt. Placebo ha colaborado con leyendas como David Bowie, Robert Smith y Michael Stipe.

Clairo es una cantante y compositora estadounidense que se colocó en el radar internacional tras hacerse viral en Youtube. La canción que la lanzó a la fama fue «Pretty Girl», un tema de autoproducción muy rudimentaria; desde entonces no ha parado de cosechar éxitos como «Flaming Hot Cheetos» o «Closer To You».

Glass Animals, con los cuatro integrantes procedentes de Oxford, ha conseguido relevancia  gracias a su peculiar mezcla de estilos y sonidos (desde el dream pop hasta el trip hop, pasando por tintes jazz y r&b).

30 nuevas bandas para el Madcool

 

Estas son las 30 bandas que se suman al ya multitudinario cartel del festival:

1 – PLACEBO
2 – GLASS ANIMALS
3 – PARCELS
4 – KALI UCHIS
5 – SAM FENDER
6 – CLAIRO
7 – FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES
8 – CITY AND COLOUR
9 – THE STRUTS
10 – STEPHAN BODZIN
11 – THE COMET IS COMING
12 – BLACK PUMAS
13 – GOODBYE JUNE
14 – TWO FEET
15 – CALA VENTO
16 – SCARYPOOLPARTY
17 – ANGIE MCMAHON
18 – DINOSAUR PILE UP
19 – SLEEP TOKEN
20 – PRESUMIDO
21 – PAULA TEMPLE
22 – HAYDEN JAMES
23 – ANNA
24 – THE LEVITANTS
25 – HARD GZ
26 – SWIT EME
27 – GONG LI
28 – ELURE
29 – MERIDIAN
30 – ZAIDBREAK

 

Todavía no sabemos quienes serán los cabezas de cartel del sábado, aún asi los abonos para los cuatro días ya se han agotado, sin embargo, los abonos de tres días y los tickets de un solo día siguen a la venta en Madcoolfestival.es.

Así queda el cartel: