Selena Gomez lanza su nuevo trabajo «Rare»

Selena Gomez lanzaba ayer su nuevo álbum, titulado «Rare». De este ya habíamos oído dos adelantos, la balada «Lose You To Love Me» y su contrapunto rítmico «Look At Her Now». Aunque ambas son muy diferentes musicalmente, su tema es el mismo, dejar ir un amor intenso y tóxico para recuperarse a sí misma. La cantante nos presenta ahora «Rare» al completo, acompañado de un vídeo de presentación.

El vídeo nos muestra a una Selena en una especie de país de las maravillas, un bosque lleno de luces que dan al lugar un ambiente alucinógeno. La cantante puede estar intentando transmitir la rareness de la que habla el sencillo. «Rare» habla de hacerse valer, sentirse única y extraordinaria, por lo que se nos presenta un ambiente poco común que conecta con la letra de la canción. Aquí podéis verlo:

«Me siento liberada»

Gomez hablaba hace casi un año con Jimmy Fallon en su programa y decía sobre el disco que todavía tenía que terminar algunas cosas pero que el sentimiento al terminarlo era liberación. Confiesa que le llevó cuatro años estar emocionalmente preparada para sacar el álbum. Se hace referencia a este número de años en su canción «Cut You Off», «Pull up to the mirror, staring at my face / Gotta chop-chop all the extra weight / I’ve been carrying you for fourteen-hundred-sixty days / Gotta, gotta, gotta clean my slate». Algunas de sus canciones hacen referencia a una relación intermitente y tóxica –además de demasiado pública– y estos años pueden ser los que ha tardado la cantante en superar este antiamor y ser ella misma otra vez.

Gomez también le comentaba a Fallon que le habían pasado muchas cosas intensas y no sabía muy bien como capturarlas musicalmente, además de cómo se sentiría cantándolas. Así que «Seguí adelante, y me siento liberada» –dice la cantante–.