Taylor Swift presenta su documental para Netflix el 31 de enero

Taylor Swift ha colaborado con Netflix –así como ya hizo en el documental sobre su última gira de conciertos «Reputation Tour»– en su nuevo proyecto audiovisual «Miss Americana». El documental podrá ser visualizado el próximo 31 de enero. 

El escándalo que casi hunde su carrera

«Miss Americana» es la forma que tiene la cantante de contar su parte de la historia tras tener que retirarse del ojo público por su escándalo con Kim Kardashian y Kanye West. El rapero y Swift ya habían tenido problemas cuando él le fue a dar un premio en los VMAs y declaró delante de todo el mundo que este se lo merecía más Beyoncé. Sin embargo, Swift –tras el exilio de West– le perdonó y quedaron como amigos.

Con esta nueva amistad renovada, el rapero decidió llamarla para incluir una frase suya en su canción «Famous». Más tarde, la canción salió a la luz, y reveló una frase nada en favor de Swift «I feel like me and Taylor might still have sex/ Why? I made that bitch famous (God damn)». Después, ambos acudieron a unos premios y la cantante, al recibir un premio, denunció públicamente al cantante por atribuirse su éxito.

Tras todo esto, la mujer de West, Kim Kardashian, publicó en Snapchat el vídeo que demostraba que el rapero había llamado a Swift para decirle que la iba a nombrar en una de sus canciones, y se la podía oír riéndose y dándole permiso. Sin embargo, en ningún momento se oye a nadie informándola de la letra exacta. A partir de este momento, Taylor Swift es repudiada por la industria, la opinión pública y algunos de sus «amigos» más cercanos.

La versión de Swift

El documental seguirá a la cantante por este agitado sendero, en el que al final consigue levantarse y vengarse de todos los que quisieron cavar su tumba con canciones como «Look What You Made Me Do» o «This Is Why We Can’t Have Nice Things». Estas canciones son las únicas declaraciones que tenemos de Swift sobre los hechos ocurridos. Y es ahora, con este documental, donde por fin podremos escuchar su versión de la historia y cómo se reinventó para ganarse de nuevo el respeto del público y sus fans. Aquí podéis ver el trailer del documental