Eurovisión 2020: Tornike Kipiani representará a Georgia

Tornike Kipiani ha sido anunciado como el representante de Georgia para el Festival de Eurovisión 2020.

Después de diez semanas de Georgian Idol, la final que se transmitió en vivo en la víspera de Año Nuevo vio a Tornike tomar la corona por delante de Barbara Samkharadze, Tamar Kakalashvil y Mariam Gogiberidze.

Tornike puede ser una cara familiar para algunos: el candidato de 24 años saltó a la fama cuando ganó The X Factor en 2014. Sin embargo, también tuvo su primera oportunidad de alcanzar la gloria de Eurovisión en 2017 cuando se presentó para candidato de Georgia Kiev. No fue elegido esa vez.

El viaje de Eurovisión de Georgia comenzó en 2007 y llegaron a la gran final cada año hasta 2012. Es posible que aún no hayan tenido su momento ganador con su posición más alta en el noveno lugar tanto en 2010 como en 2011, pero ¿podría ser este su año para mejorar esa marca?

Con menos de 120 días para el concurso de canciones de este año en Rotterdam, se están realizando preparativos y anuncios para muchos de los países involucrados. La canción escogida de Georgia aún no se ha anunciado, pero esperamos que le dé la oportunidad a Tornike de mostrar sus habilidades con la guitarra y su voz increíblemente poderosa como se destaca en sus actuaciones de Georgian Idol.