Eurovisión 2020: Vicent Bueno será el representante de Austria

Austria ha anunciado a Vincent Bueno como su representante. También revelaron el título de la canción, que se llamará “Alive”.

Hablando acerca de ser anunciado como el candidato austríaco, Vincent Bueno dijo: “Wow, incluso pensar en el hecho de que voy a participar en el concurso de canciones me pone la piel de gallina. El Festival de Eurovisión es como la Eurocopa para músicos y cantantes. El gran escenario, todos esos artistas haciendo todo lo posible, todos los compositores y productores de Europa reunidos en un solo lugar para celebrar su trabajo al mismo tiempo que suben al ring: es impresionante y formidable. ¡Vamos, Austria!”.

Bueno no es nuevo en las competiciones de canto. Ya es conocido en la escena musical austriaca por competir en el espectáculo de talentos austríaco Musical! Die Show en 2008, donde ganó. Al año siguiente, compitió en la quinta temporada de Dancing Stars (la versión austriaca de Dancing With The Stars / Strictly Come Dancing) donde quedó séptimo. También actuó en el programa de televisión filipino ASAP XV durante varias semanas y logró ser firmar por el conocido sello discográfico filipino Star Music.

En cuanto a la música, ha lanzado tres álbumes de estudio, titulados Step by Step , Wieder Leben e Invincible, así como un montón de singles. Su canción más escuchada en Spotify es “Bida Best Sa Tag-Araw” en colaboración con Angeline Quinto.

Vincent Bueno no es nuevo en el mundo de Eurovisión tampoco. Anteriormente intentó representar a Austria en el Festival de Eurovisión 2016, donde compitió en el último programa nacional de selección de Austria, con la canción “All We Need Is That Love”; pero no avanzó a la segunda ronda de la final. Tampoco es un extraño en el escenario de Eurovisión, habiendo apoyado a Nathan Trent como vocalista de respaldo en la canción “Running On Air” y también produjo el remix en español de dicha canción, titulada “Aire”.

A Austria le ha ido moderadamente bien en los últimos años, obteniendo su segunda victoria en 2014 con Conchita Wurst, que cantó “Rise Like A Phoenix“. El año pasado, no pudieron clasificarse para la Gran Final, donde PÆNDA representó al país con la canción “Limits”, colocándose en el puesto 17 en su respectiva Semifinal. Este año, Austria espera hacerlo mucho mejor con Vincent Bueno y su canción “Alive”. Incluso podría ganar el espectáculo y ganar a Austria su tercera victoria.