Gisela y las Elsas en la noche de los Oscars

Elsas

La exconcursante de Operación Triunfo 1 Gisela ha sido la primera española en cantar en directo en una gala de los Oscars. En esta ocasión, se subió a las tablas del Dolby Theatre de Los Ángeles el pasado domingo para participar en una versión coral de «Into the Unknown», el tema principal de la película de Disney «Frozen II».

La catalana ha sido la encargada de dar voz al personaje principal de Elsa en las canciones desde la primera película de «Frozen». Así, la Academia del Cine la convocó junto con otras nueve «Elsas» para acompañar a la voz original en inglés de Idina Menzel a interpretar el tema en directo en diferentes lenguas.

«Into the Unknown» era una de las canciones nominadas a la categoría «Mejor Canción Original» en esta 92ª edición de los Oscars. Sin embargo, la que se alzó con el galardón fue «(I’m Gonna) Love Me Again» de Elton John, que forma parte de la banda sonora del biopic sobre el cantante y compositor británico «Rocketman».

Así, Gisela estuvo acompañada por las intérpretes Maria Lucia Heiberg Rosenberg (Dinamarca), Willemijn Verkaik (Alemania), Takako Matsu (Japón), Carmen García Sáenz (Latinoamérica), Lisa Stokke (Noruega), Kasia Laska (Polonia), Anna Buturlina (Rusia) y Gam Wichayanee (Tailandia).

La anécdota de la actuación fue que la broma (y la polémica) estaba servida, dado que los títulos que identificaban las voces y la procedencia de las cantantes indicaron en el idioma de Carmen García «Spanish», mientras que en Gisela señalaba «Castilian», una cuestión que ha suscitado muchos comentarios en las redes sociales.