Gregory Porter vuelve al ruedo con “All Rise”

Gregory Porter

El cantante de jazz norteamericano Gregory Porter vuelve con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio “All Rise”, un regreso del artista a su raíz compositora.

«Sí, podría decirse que me hecho mayor», ha expresado Porter sobre este último trabajo, en el que fusiona el talento de los integrantes de su banda desde hace años, con una coral y la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Londres.

«Pero, con toda franqueza, tal y como yo escribo dentro de mi cabeza, todo sucede inicialmente tan solo con voz y piano, y va construyéndose a partir de ahí. Es una sensación estupenda volver a los ritmos y los estilos y las sensaciones y al modo en que me gusta construir mi propia música desde el principio hasta el final».

En este álbum, Porter deja atrás las preocupaciones políticas y ciudadanas que impregnan sus trabajos anteriores. Así, se centra en el intimismo y los conceptos filosóficos de la fe y el amor con un espectro musical que alcanza del soul al jazz, al blues y al gospel.

Los estados del alma y la poligonía de los sentimentos son una fortaleza transversal en este álbum. «Con toda franqueza, había algo de frustración por parte de la banda, del tipo de «¡Este es el octavo estado de ánimo diferente que hemos puesto en esta canción!» Y yo decía: «lo sé. Vamos a seguir con el noveno'», recuerda Porter.

Si aún no conoces a Porter, te recomendamos encarecidamente hacer click aquí.