Hayley Williams desvela «Petals For Amor I», primera parte de su álbum debut en solitario

La artista ganadora del GRAMMY Hayley Williams desvela «Petals For Amor I». una especial colección de 5 canciones proclamando su anticipado álbum debut en solitario, «Petals For Amor«. La primera parte ya está disponible para escuchar/descargar, el álbum completo se publicará el próximo 8 de mayo.

«Petals For Amor I» incluye los dos primeros adelantos que ya hemos podido disfrutar del álbum, «Simmer» y «Leave it Alone», junto con tres canciones inéditas, incluyendo la rítmica «Cinnamon«, que viene acompañada de videoclip oficial. Dirigido por el mismo director que los dos primeros singles, Warren Fu (Paramore, The 1975, The Strokes), cierra la trama que comenzó con «Simmer», seguida por «Interlude» y por «Leave It Aloney ahora cierra con Cinnamon‘. 

Hay muchos temas tratados en el álbum como un todo y pensé que era mejor separar algunos de estos temas para poder dar tiempo a todo el mundo a digerir algunas de las canciones antes de pasar a las siguientes […] Es una manera de incluir a la gente en el viaje de la misma manera que yo lo he experimentado«. Declara Hayley Williams.

Producido por Taylor York, principal colaborador de Hayley en su proyecto Paramore PETALS FOR ARMOR’ llegará via Atlantic Records el próximo viernes 8 de mayo.

El anuncio de PETALS FOR ARMOR fue seguido por la primera actuación en directo de «Simmer» en la BBC Radio 1’s Live Lounge, junto con el cover de “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Simmer” fue recibido por el aplauso de la crítica, con Vulture «declarando que el single es “una continua sintesis de guitarras de pop oscuras y escalofriantes elementos electrónicos que son a la vez sedantes y excitantes. […] La nueva canción es al mismo tiempo un giro radical de dinámica para Hayley y una muy inteligente y sutil apertura de la cantante fuera de los confines de su genero insignia»

El nuevo single de Hayley Williams, ‘Leave It Alone,’ es una muestra emocional y cruda de la nueva era, centrado no necesariamente en el muerte en sí misma sino en la pérdida de algo muy querido. Sobre la dulce guitarra, Williams canta susurrante sobre la ansiedad de perder a alguien sin estar listo” declara NYLON.

TRACKLIST ‘PETALS FOR ARMOR I – EP’ 
1. Simmer
2. Leave It Alone
3. Cinnamon
4. Creepin’
5. Sudden Desire