“Moving On” o el regreso póstumo de Leonard Cohen a Hydra

Leonard Cohen en Hydra

“Moving On” es uno de los últimos resquicios que tenemos del paso de Leonard Cohen por su adorada isla de Hydra. El videoclip de este tema está ya disponible en plataformas y forma parte del conjunto de canciones “Thank You For The Dance”, un disco que recoge el último proyecto empezado por el artista antes de fallecer en 2016.

“Hay un nostálgico romance mediterráneo en la música y la interpretación vocal”, dijo Adam Cohen, hijo del músico fallecido y productor de “Thanks For The Dance”, en una entrevista reciente.

La grabación se realizó en primera persona para potenciar la sensación de estar siguiendo los pasos del músico de Montréal en la isla griega. Es este lugar, el artista compuso algunos de sus grandes éxitos, cantó y se enamoró de su musa, Marianne.

“Queríamos conjurar los recuerdos del narrador de Hydra, Grecia, devolverlo a la casa donde escribió “Bird On A Wire” con la presencia fantasmal de Marianne en la habitación contigua”, ha incidido el joven Cohen.

El rodaje de este homenaje a la Hydra de Cohen estuvo a cargo de Laure Provost, que representó a Francia en la Bienal de Venecia.