Antonio Lizana presenta «Carry You (feat. Becca Stevens)»

Una Realidad Diferente” será el cuarto trabajo discográfico de Antonio Lizana, un destacado representante del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España, que se publicará el próximo 20 de Mayo.

Carry You”, una canción compuesta e interpretada a medias con la artista estadounidense Becca Stevens, es el primer single y video en el que muestra de manera muy clara y precisa el camino de fusión y renovación del flamenco que Lizana emprendió hace tiempo y que en este álbum alcanza la excelencia creativa. “Una Realidad Diferente” está compuesto por un total de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca pero con una producción y arreglos contemporáneos que nos hacen viajar desde el jazz hasta el nu soul describiendo a la perfección la trayectoria de un artista singular. Antonio se encuentra estos días en EEUU, donde tenía programada una gira que incluía Nueva York, Miami, San Francisco y Austin, pero debido a la expansión de Coronavirus, esas fechas han sido canceladas.

Antonio Lizana es saxofonista, cantaor y compositor de toda su música. En los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda)… Ha editado cuatro álbumes desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto en el famoso American NPR Tiny Desk.

El saxofonista, cantaor y compositor ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela