Delaporte lanza “No Dirás” con la colaboración de Ximena Sariñana

Delaporte

Delaporte empezó con contundencia el 2020 con el lanzamiento de su single “Clap, Clap”, una oda a la liberación que alza la voz contra la injusticia, y que venía acompañado del bonus track “No”. Así, el artista dio el pistoletazo de salida a nueva etapa y cambio de estilo del grupo.

El grupo madrileño Delaporte lanza estos días su nuevo tema “No dirás” con la colaboración de la artista mexicana Ximena Sariñana, en el que hacen una apología de la valentía frente al narcisismo. Se trata del segundo sencillo de su próximo trabajo, que verá la luz en septiembre y que vendrá precedido del exitoso LP “Como anoche”, con el que están girando por todo el país.

El tema nace de un viaje que Sergio y Sandra Delaporte hacen a México, donde se dejan influenciar por los ritmos y las costumbres del país. Así, parte de la melodía se compuso en el aeropuerto, que contaba con un sonido más latino en un principio. Al regreso a Madrid, ahondaron en los elementos electrónicos incluyendo una percusión más orgánica.

Fue entonces cuando quisieron que sonase festivo, por lo que pensaron en Ximena Sariñana y le propusieron la colaboración, que aceptó.
 
Por otra parte, Delaporte están nominados a los Premios MIN en la categoría “Mejor artista emergente”, que desvelarán sus ganadores el próximo 11 de marzo.