Ellie Goulding presenta su nuevo single «Worry About Me»

«Worry About Me» es el primer tema que saca Ellie Goulding este año, y lo hace colaborando con el rapero blackbear. No obstante, no son tan lejanos sus últimos lanzamientos «Flux», «Sixteen», «Close To Me» y «Hate Me», además de su reciente versión del tema de Joni Mitchell, «River», que le valió su tercer número 1 en Reino Unido.

Hablando del tema Goulding comenta: «Worry About Me» es una canción que compuse sobre una época en la que un chico me quería cuando le convenía y yo lo superaba. Es intencionadamente irónico porque no todo era amargura, a mi me parecía cómico. Resultaba refrescante escribir al sol de LA, porque entonces estaba componiendo temas oscuros sobre mi estado de ánimo en New York».

Blackbear añade: «Una canción con un mensaje pasivo, y a la vez gráfico, de carisma, de independencia y actitud. Me encanta esta faceta de Ellie Goulding, con este tempo y una producción hip hop más oscura. Ellie, para mi, es la voz de GB, es un ser humano y una artista especial».

Además, la semana pasada se cumplió el 10º aniversario del lanzamiento del álbum de debut de Ellie, «Lights» que fue número 1 en Reino Unido y ha vendido más de 1.4 millones de discos en todo el mundo. La cantante tiene entre sus logros, dos álbumes números 1, en cuanto a premios 2 BRIT Awards, ventas de más de 15 millones de álbumes y 102 millones de singles, 19.6 billones de streams en todo el mundo y más de 10 millones de suscriptores en YouTube, más de 5 billones de visionados globales.

La otra faceta de Goulding

Pero para la cantante no todo es la música. Goulding es también Embajadora de Naciones Unidades para el Medio Ambiente; es una apasionada defensora de la protección del entorno de nuestro precioso planeta y promueve soluciones para resolver la crisis climática. Además combina esta labor con su trabajo en ayuda de los sin techo apoyando el The Marylebone Project y financiando otras organizaciones de caridad nacionales que están en primera fila luchando en la crisis de los más desprotegidos.