J Balvin estrena su paleta de «Colores» y el videoclip de «Amarillo»

Y por fin llegó el día. Tras dudar en si sacar o no el álbum, debido a la situación que el mundo entero está viviendo a causa del coronavirus, J Balvin finalmente presenta hoy su nuevo trabajo, Colores.

El colombiano mencionó hace una semana, en un directo desde su cuenta de Instagram, su preocupación y sus dudas acerca de si la publicación de Colores era pertinente o no en estos momentos en los que el mundo está viviendo una pandemia global. Sin embargo, tras miles y miles de mensajes por parte de sus fans, el de Medellín decidió dejar la fecha que tenían él y su equipo programada para el lanzamiento, 20 de marzo, con la misión de «dar colores, esperanza, felicidad, porque la música es vida», según publicaba J Balvin en su cuenta de Instagram.

Colores nació de la maravillosa mente de J Balvin, un gran practicante de la meditación. El artista afirma que su álbum nació de una práctica de meditación, una actividad que le ayuda a crecer en creatividad, y a llegar a ella por medio de lo simple. «Cuando cierro los ojos, a veces se sienten colores», confiesa Balvin, y defiende que tanto la música como los colores son vibración, son un mismo lenguaje.

Junto con el estreno de su paleta entera de canciones, además el colombiano ha sacado el videoclip de «Amarillo«, tema que abre el álbum y con el que se presenta a él mismo: «Saben quién es Balvin, les presento a Jose». Un hit duro y con sonido Balvin, que pretende poner a todo el mundo a bailar desde el minuto 1. «Una canción alegre», así la califica el propio J Balvin, pues para él el amarillo es el color de la alegría. En el videoclip, por su nombre, el color amarillo es el que predomina. Se muestra a un J Balvin que pisa fuerte, donde sea, en plena calle, en una cancha de baloncesto e incluso en medio de la sabana, al estilo de El Rey León.

El segundo tema del disco es «Azul«, un color que él asocia al mar, a lo fresco, a lo caribeño. En términos musicales el colombiano asocia el color azul a una ola. Por ello, la segunda canción del álbum tiene un sonido tropical y más relajado que el anterior. Otra evidencia es su letra: «traje de baño», «playa», «sol» y «marea» son algunas de las palabras que definen la esencia de la canción.

El siguiente color es uno de los singles que ya conocíamos, «Rojo«, y que salió el pasado 28 de febrero.

Los tres primeros temas del álbum «Amarillo«, «Azul» y «Rojo» no están en ese orden por casualidad, el artista colombiano ha querido que su país estuviera presente en su nuevo trabajo y, con ello de alguna manera, mostrar ese cariño y orgullo que siente por su tierra, Colombia.

«Morado» es el cuarto color y el segundo single que adelantó el reggaetonero el pasado 10 de enero.

El color rosa, según J Balvin, es el color de la tranquilidad, de lo misterioso, de lo sexy. Y esas tres ideas son las que ha intentado plasmar en la quinta canción de su paleta de Colores. «Rosa» es entonces un tema relajado y sensual dedicado a una mujer.

Prosperidad, vida, naturaleza y fuerza es lo que significa el color verde para Balvin. Para «Verde«, se ha querido sumar Sky Rompiendo, ya no solo para la producción, sino para ponerle voz a este tema junto al artista colombiano.

En la paleta de colores de J Balvin también entran los monocromáticos. Así, el siguiente color es el negro. «Negro» es el tema más oscuro del álbum y el más agresivo en cuanto a lo musical se trata, en el que el de Medellín habla de la maldad de una mujer.

Podría decirse que una de las canciones más pegadizas de Colores es «Gris«. Con un sonido muy relajado y con la característica sensualidad de la voz de J Balvin, el antepenúltimo tema del álbum habla de las discusiones y problemas con una mujer.

Tolerancia, buena vibra, amor, alegría y unión. Todo ello le evoca a J Balvin el arcoíris, fenómeno que da nombre a la penúltima canción de Colores y que también dio nombre al último tour internacional del colombiano. Como ya hizo en Oasis, el álbum del pasado año en el que J Balvin comparte autoría con Bad Bunny, concretamente en el tema «Como Un Bebé«, Mr. Eazi repite con el colombiano y colabora en este caso en «Arcoíris«. Es un tema fresco en el que se fusionan el castellano y el inglés de Ghanna (África Occidental).

Para cerrar bien el álbum, J Balvin ha elegido «Blanco«, el primer single de este trabajo que salió a la luz a finales del año pasado. Un tema que sigue triunfando desde el día en que salió, y que tiene ese sonido tan característico y tan moderno propio del reggaetonero.

J Balvin no se complica, y es que parece fácil todo lo que hace. Y es que después de 20 años en el mundo de la música, el fenómeno del Reggaetón del momento ha colocado ya en sus vitrinas 4 Latin Grammys, un Billboard Music Award, 8 Billboard Latin Music Award, 11 Premios Lo Nuestro, 2 Premios Juventud, 1 AMA, 5 Premios Latin American Music, 2 MTV VMA, y 2 MTV EMA, entre otros muchos. Y ha sido nominado a más de 200 premios, entre ellos, los nombrados.

Colores es ya el sexto álbum de estudio del «niño de Medellín», después de Real (2009), La Familia (2013), Energía (2016), Vibras (2018), y Oasis (con Bad Bunny, 2019).

Gran parte del éxito de Jose Ossorio se debe al magnífico trabajo de producción de Sky Rompiendo y a las exitosas colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Anuel AA, Rosalía, Ozuna, Karol G, Nicky Jam o Sebastián Yatra, entre otros muchos nombres.

J Balvin es la viva imagen de una auténtica revolución dentro del mundo de la música urbana y está demostrando al mundo entero una nueva forma de hacer Reggaetón.