Judith Mateo lanza su single digital «La primavera de Vivaldi»

Judith Mateo presenta su nuevo disco «El Alma de un Violín» con el adelanto de «La primavera de Vivaldi«, disponible a partir de hoy. Una adaptación libre, rebelde y rockera de una pieza fundamental en la historia de la música, pero adaptada a nuestros tiempos por la autentica rockstar del violín, y que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

La violinista viene realizando directos diarios a las 22:00 hrs a través de su cuenta de Instagram, desde el pasado domingo, para apoyar a todos sus fans en confinamiento. Este single «La Primavera» se encuentra dentro del inminente recopilarto «El Alma de un Violín«, que contiene 21 grabaciones de nuestra violinista mas internacional, y que estará disponible próximamente en todas las plataformas digitales y tiendas de música en formato físico.

En este nuevo álbum se encuentran composiciones propias, 6 temas inéditos, y fascinantes versiones de temas rockeros al más puro estilo Judith Mateo: «Highway to Hell» de AC/DC, «Sweet Child of Mine» de Guns N´Roses, «Kashmir» de Led Zeppelin, «Nothing Else Matter» de Metallica, «Bring me to life» de Evanescence, «The Trooper» de Iron Maiden, y sus interpretaciones de obras clásicas como «El verano» y «La primavera» de Vivaldi.

Considerada por medios especializados la mejor instrumentista femenina durante 2 años consecutivos y con más de un millón de escuchas en spotify, Judith Mateo se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país. Ha sido capaz de mezclar raíces muy variadas con el tecnicismo del clásico, con un espíritu indomable encima de un escenario. Pocas cosas se le resisten a esta polifacética artista, presentadora y jurado en programas de televisión como «Una vuelta por» CMM TV,»Un beso y una flor» CMM TV, «Clasicos y Reverentes» u «Ochéntame otra vez» de TVE. Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión; estas pasadas Navidades su single «Brindaremos» fue la representante de España en el certamen Europeo de música navideña organizado por la EBU a propuesta de RNE. Ha girado por mas de 20 paises como Irlanda, Egipto, Palestina, Italia, Bélgica, Marruecos, Japón, México y largo número de países latinoamericanos.