Lady Gaga retrasa el lanzamiento de «Chromatica»

Lady Gaga, que tenía programado el lanzamiento de «Chromatica» para el próximo 10 de abril, lo pospone a una fecha no señalada pero dentro del 2020. La cantante deja claro que no se siente cómoda sacando un álbum lleno de felicidad en estos oscuros tiempos.

El álbum constará 16 nuevas canciones, de las cuales solo conocemos su primer single «Stupid Love». Su primer single abre el camino a esta nueva era, que como deja claro la chaqueta de Gaga en el vídeo, estará marcada por los Kindness Punks. Si no lo habéis hecho ya, os animo a ver el vídeo a continuación:

La cantante comunicaba esta difícil decisión y muchas cosas más en este extenso comunicado que publicaba en sus redes sociales:

«En primer lugar, quiero asegurarme de que todo el mundo esté a salvo y siguiendo la distancia social. Por favor, sabed que estoy pensando en todos vosotros.

Quería contaros, que después de mucha deliberación, he tomado la increíblemente dura decisión de posponer el lanzamiento de Chromatica. Anunciaré una fecha de lanzamiento para el 2020 muy pronto.

Es tiempo de miedo para muchos de nosotros, y aunque creo que el arte es una de las maneras más fuertes que tenemos para proporcionar alegría y curarnos unos otros en tiempos como este, no me parece bien lanzar un álbum con todo lo que está pasando durante esta pandemia global.

En lugar de eso prefiero que pasemos este tiempo centrándonos en encontrar soluciones. Es importante para mí que la atención esté centrada en conseguir equipamientos médicos esenciales para los profesionales de la salud, asegurándonos de que los niños que dependen de las escuelas públicas para sus comidas tengan la asistencia que necesitan, y que ayudemos a aquellos que se vean financialmente impactados por esta pandemia.

Como también habréis oído, tristemente MGM ha tenido que posponer mis shows de Las Vegas del 30 de abril al 11 de mayo, siguiendo las indicaciones sobre las aglomeraciones masivas de gente. Espero que mis otros shows en Las Vegas de mayo continúen, y os informaremos tan pronto como tengamos nueva información. ¡Y definitivamente, también tengo planeado veros a todos en la carretera este verano mi CHROMATICA BALL!

Tenía muchísimas cosas divertidas planeadas para que celebrásemos juntos…. Tenía un set secreto preparado para Coachella, y un montón más de sorpresas divertidas, ¡algunas de las cuales sigo planeando compartir con vosotros muy pronto! Chromatica sigue en camino y no puedo esperar.

A mis fans, os amo. Sé que estáis decepcionados. Probablemente enfadados y tristes. Pero también sé que unidos como fanbase… como familia… como fuertes, nos amamos y somos los Kidness Punks. Así que os pido que practiquéis la amabilidad en estos duros tiempos.

Espero que podáis ver cuando salga el álbum, que quiero que podamos bailar juntos, sudar juntos, abrazarnos y besarnos unos a otros, y hacer la celebración más grande de todos los tiempo. Y hasta que esto llegue, ¡VAMOS A QUEDARNOS TODOS EN CASA! Pero prometo que cuando podamos volver a salir, ‘haré que sea SÚPER DIVERTIDO! No puedo esperar a estar bailando con vosotros.

Lady Gaga».

Gaga es optimista y valora seguir con su show «Enigma» en Las Vegas a mediados de mayo, y con su tour en verano.