Llega «#YoMeQuedoEnCasaFestival», un festival al que puedes asistir desde tu casa

Dicen que la música puede sanar el alma, y con ese objetivo nace el Yo me quedo en casa Festival, el primer festival musical íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo. Este mismo nace como complemento a las prescripciones de permanecer en los hogares que están realizando las autoridades sanitarias respecto a la propagación del coronavirus.

Son muchos los artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos. Los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas.

En palabras de su creador, Franchejo Blázquez, “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

El funcionamiento de Yo me quedo en casa Festival es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento). Desde ese momento tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. Estos mismos irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público, y que además contará con una sesión especial vermut la mediodía del sábado.

Los usuarios podrán disfrutar de la música de artistas de la talla de Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness. Artistas consagrados y emergentes se unen en un proyecto inédito que marcará un antes y después en la industria musical.