Maialen recupera a Chica Sobresalto en su single “Oxitocina”

oxitocina-de-chica-sobresalto

La concursante de Operación Triunfo 2020 Maialen ha lanzado recientemente al mercado su single “Oxitocina”, el cuarto tema que se graba dentro de la Academia tras los que ya hicieran Javy, Rafa y Anne.

La navarra marca la diferencia con respecto a sus compañeros, dado que es la primera en grabar y producir una canción para un grupo dentro de la Academia. Maialen es una de las participantes con más experiencia de esta edición, ya que ya había sacado un disco con su grupo Chica Sobresalto.

La canción es una revisión del tabú femenino de la sexualidad y está enteramente compuesta por Maialen. La cantante realizó la grabación de las voces en la Academia de OT y el resto de instrumental lo grabó en una sala de ensayo con su grupo al completo.

Maialen hablaba así en redes de su single y su equipo: “Me acuerdo tanto de cuando empecé a componer “Oxitocina”… No podría haber imaginado nada mejor para ella. Mimo las canciones casi tanto como a Murphy pero esto es estratosférico. Y por eso soy la diosa de lo improbable. Aritz, Txapa, Ibai, Gorka: sois la cosa más maravillosa que me ha pasado nunca“.

Uno de los objetivos de Operación Triunfo en esta edición es potenciar la composición y el talento de los concursantes, un hecho que sentó un precedente con la salida del single de Javy “Qué Sabrá Neruda”, el primero que se comercializó bajo estas características.