Mon Laferte sorprende en México en su faceta de pintora

Mon Laferte

La chilena Mon Laferte ha inaugurado esta semana una exhibición de más de 70 obras propias inspirada por artistas femeninas. Esta exposición, en la que la artista ha sorprendido como autora de los cuadros, se enmarca en el Festival por la Igualdad Tiempo de Mujeres.

“La mujer, a lo largo de la historia, ha estado excluida y fuera de la historia del arte, fuera de los museos y, en un sentido general, las mujeres hemos tenido que pelear por espacios y creer que tenemos que luchar contra nosotras mismas, que somos competencia, porque así ha sido históricamente”, ha declarado la cantante.

Recientemente Mon Laferte ha participado en la manifestación de mujeres del 8 de marzo y en el paro nacional del día posterior desde la Ciudad de México, donde ofreció un concierto en el Zócalo como parte del Festival por la Igualdad. Es en este evento en el que ha inaugurado su primera exposición plástica, llamada “Gestos”. Se podrá visitar en el Museo de Ciudad de México desde este jueves hasta el 12 de abril.

“Esto es material que he venido pintando los últimos 10 años. Es una pequeña parte porque la verdad es que tengo muchísima obra, demasiada creo, y entonces ahora me gustaría preparar una con una temática específica”, ha expresado Laferte.