¡Por fin podemos escuchar “Future Nostalgia” de Dua Lipa!

Como os íbamos diciendo estos días, Dua Lipa ha adelantado el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “Future Nostalgia”. Este estaba previsto para el 3 de abril, y así como su single “Break My Heart” ha sido adelantado a esta semana.

“Future Nostalgia” es el disco que necesitas para esta cuarentena. La cantante añade una nota de color –así como ya hizo J Balvin– a estos día difíciles con sus ritmos bailables y sus letras de empoderamiento. Los singles que preceden este lanzamiento son “Don’t Start Now”, “Future Nostalgia”, “Physical” y el último –con fecha de ayer– “Break My Heart”.

Este último ya tiene videoclip, que se ha estrenado esta misma tarde. En el video podemos ver a Dua Lipa a través de varias transiciones, para luego al final volver al punto inicial, simbolizando un nuevo amor. Después de haberse cerrado a las relaciones largas vuelve al punto de partida para intentarlo de nuevo.

El vídeo sigue la estética de los noventa, como todos los anteriores, enmarcando el álbum en la nostalgia futura, que mezcla lo moderno con lo antiguo. Podéis verlos con vuestros propios ojos a continuación:

Otras de las canciones que forman parte de este álbum son “Cool”, “Levitating”, “Hallucinate”, “Pretty Please”, “Love Again”, “Good In Bed” y “Boys Will Be Boys”. Todas ellas conforman un álbum con letras descaradas, en su mayor parte de amor y con un ritmo muy pegadizo y bailable, moderno, pero que también sabe a pasado.

“Boys will be boys but girls will be women”

Cabe mencionar en solitario la última canción del disco “Boys Will Be Boys”. Aunque al principio musicalmente no me entró por el oído, sí que lo hizo  letra. Esta es una canción que habla del acoso sexual hacia las mujeres; de cómo nos metemos las llaves entre los nudillos cuando vemos chicos alrededor, y le quitamos importancia a todas estas cosas haciendo bromas, cuando en realidad no tiene nada de gracia. A las mujeres siempre se nos enseña a complacer y a no incomodar.

Para mi, una de las estrofas más directas al grano es esta: “Im sure if there’s something that I can’t find the words to say/ I know that there will be a man around to save the day/ And that was sarcasm in case you needed it mansplained”. Si no sabe que decir, seguro que hay un hombre que la pueda socorrer –dice sarcásticamente la cantante. El término mansplaining alude a la situación en la que un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, asumiendo que su opinión es más valida y que sabe más sobre ello.

Estas lyrics seguro incomodaran a alguien. Y así nos lo hace saber Dua Lipa hacia el final de la canción: “If you’re offended by this song/ You’re clearly doing something wrong/ If you’re offended by this song/ Then you’re probably saying/ Boys will be, boys will be/ Boys will be, boys will be boys”. La expresión boys will be boys hace referencia a que los chicos son como son y no van a cambiar, así que hay que aceptarles tal cual son.

Podéis escuchar el disco en plataformas digitales y comprarlo en los canales de venta habituales.