Entrevista a Danny Leiva: «Estoy en un momento de reinvención. Me gusta hacer cosas nuevas.»

Danny Leiva humo

Para los que no conocen a Danny Leiva, es un cantante nacido en Palma de Mallorca cuya trayectoria musical nació cuando él era bien pequeño. Su debút en el concurso regional ‘Camí de l’Èxit’ fue con tan solo 12 años.

En 2014 se lanzó a publicar un álbum auto-editado «REC en ese intante«, un disco que le hizo viajar por todo el páis con una gira en las tiendas de Fnac. Este disco le ayudó de nuevo a estar entre lo más vendido de iTunes con el single «Cúspide«, una colaboración junto a Nena Daconte.

Antes de incorporarse como miembro de una de las orquestas más importantes de España, Leiva también colaboró con Miss Caffeina con el tema «Año nuevo«.

Con su último single «Lo entenderás«, Danny Leiva quiere reinventarse y volver a mostrar toda esa música que lleva dentro.

Danny Leiva antorcha

Wowssip World: ¿Cómo resumirías tu recorrido desde aquellos primeros pasos grabando maquetas en tu adolescencia hasta ahora? 

Danny Leiva: La ilusión es tan importante como el apoyo y en esa etapa fue indispensable. Me sentí muy arropado y además la ilusión me acompañaba intacta. El tiempo pasa y la experiencia se come un poco a la inocencia que tenía en aquel entonces, pero las ganas de continuar siguen ahí como el primer día. He pasado por mucho durante estos años y siento muchísima gratitud por todos lo que se han sumado al proyecto en un momento u otro. Ahora me importa aun más el modo en el que se hacen las cosas y me tomo mucho tiempo para lanzar algo. No quiero arrepentirme y decepcionar al publico que me escucha.

W.W: Con todo ese recorrido, ¿en qué aspectos notas ese cambio, esa madurez musical?

D.L: A la hora de contar historias y el modo de contarlas. Hay canciones que hicimos para mi primer disco que me gustan, pero que no las contaría igual en este momento o quizá no las lanzaría.

W.W: Con todos los años que llevas en la industria musical, ¿qué te ha llamado más la atención? ¿Alguna anécdota?

D.L: Recuerdo con especial cariño mis primeros viajes a Madrid con mi familia y amigos, por aquel entonces Blas Cantó, Adriana Torrebejano y Alba Celma eramos inseparables, me enseñaron ellos Madrid y las primeras veces siempre son inolvidables.

W.W: ¿Cómo te ves como artista dentro de cinco años?

D.L: No sabría decirte, me gustaría seguir cantando. Estoy seguro que hace cinco años si me hubiera visto por alguna mirilla me habría sorprendido de muchas cosas. Estoy en un punto de mi vida que dejo fluir las cosas, no me fuerzo ni me machaco… estoy disfrutando como nunca del día a día. Estoy en un momento de reinvención, hace un año que empecé a estudiar Diseño gráfico y compaginarlo con la música. Me gusta hacer cosas nuevas.

W.W: Ahora mismo, ¿cuál es tu meta en la música? Queremos decir, qué sería eso que tiene que pasar para que digas “ya no puedo pedir más, tengo lo que quiero”.

D.L: Me quedan muchas cosas, muchísimas. Me gustaría retomar el ritmo de conciertos que tenía hace unos años y que paralicé por mi incorporación a una orquesta en Galicia. En la música creo que nunca tenemos lo que queremos porque siempre se está en evolución y depende del  momento necesitamos unas cosas u otras, pero está claro que vivir de ello es más que suficiente.

Danny Leiva sonrisa

W.W: En tu disco “Rec en ese instante”, contaste con la colaboración de Nena Daconte. ¿Con que artista nacional o internacional te gustaría tener una colaboración en estos momentos?

D.L: Me encantaría Carlos Sadnnes, Varry Brava, Miss Caffeina… voy a tirar por lo nacional 😛

W.W: ¿Y para cuando nos presentas nueva música?

D.L: Creo que primero vamos a arrancar con los conciertos y lo próximo será sacar nueva música, estoy ya escuchando muchas cosas y viendo por donde puede ir, pero quisiera retomar los directos antes.

W.W: ¿Cómo definirías el proceso de grabación y composición de tus canciones?

D.L: Es inexplicable ver una canción nacer y crecer hasta el punto en el que la conocen todos… y cuando gusta, sientes una satisfacción increíble.

W.W: Hemos visto en tus RRSS que eres seguidor de OT2020, ¿cómo ves a esta tanda de nuevos artistas? ¿Te hubiese gustado vivir una experiencia similar?

D.L: Sí, intento seguirlo siempre que puedo. Hay que apoyar los programas musicales y más cuando están dándole la oportunidad a un artista de darse a conocer. Es super bonito ver como gala a gala se superan y crecen, hacen un trabajo muy chulo. No es fácil hacer una canción que no tiene nada que ver contigo.

No lo sé, la verdad, aunque supongo que debe ser una pasada vivir algo así.

W.W: Para finalizar las entrevistas nosotras tenemos una pregunta clave que es ¿qué le diríais a esa gente que aún no ha escuchado tu música para que se anime a hacerlo?

D.L: Gracias a vosotras por este rato de charla y dejarme un hueco para enseñar mi música. A los que no me conocen les invito a escuchar «Lo Entenderás» que es mi último single con un sonido más actual y «REC en ese instante» para mi, un disco que me hace sentir muy orgulloso.