C Tangana nos dice que está «Bien:(«

C. Tangana nos presenta su nuevo y nostálgico EP titulado «Bien:(«. Este lo conforman, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha «Nunca Estoy», «Guille Asesino», «Bien:(» en colaboración con Rosowsky y «adelante_ruffdemo2016». 

«Nunca Estoy» es un tema cantando desde una perspectiva femenina. Sobre esto, C. Tangana hablaba con el periódico El Español:

«No sé, es una posibilidad más. Parece que hasta yo estoy aburrido de escuchar a C. Tangana hablando de C. Tangana. Al final no puedo escribir de otra cosa, porque como te decía no quiero ser un entretenedor sino que pretendo ser un artista y eso también consiste en contar mi punto de vista hacia el mundo. Pero aquí me apetecía adoptar un discurso que me es cercano y que no encarno yo. Me molaría ver esto en general, porque es algo muy presente en la literatura o en otros artes, pero en una canción pop o mainstream parece que no se hace, ¿no? En las canciones antiguas se hacía mucho, se contaban historias desde otro punto de vista. Se adoptaba el rol de otro personaje de la historia que no era el narrador, por ejemplo.»

También comenta, sobre los roles de género, que «las mujeres están tan acostumbradas a empatizar absolutamente con letras de chicos… que me parece el momento de que los chicos empiecen a empatizar con letras en femenino».

El Madrileño es un cantante que aporta originalidad y frescura al panorama musical. Además, es un gran defensor del arte español. Por ejemplo, con los visuals en sus conciertos en los que podemos ver imágenes de películas españolas icónicas como «Jamón, Jamón» o sampleando canciones de Rosario y Alejandro Sanz.