Iron Maiden aplaza su Legacy Of The Beast Tour a 2021 y anuncia nuevas fechas

Como ya hemos ido sabiendo durante estos meses de confinamiento, el COVID-19 ha obligado a muchos artistas y grupos a cancelar, aplazar y reprogramar nuevas fechas para los eventos que tenían previstos celebrar este año. El tour de Iron Maiden se suma así a la lista de eventos aplazados para 2021.

La banda británica ha anunciado esta misma mañana en sus redes sociales las nuevas fechas reprogramadas para seguir adelante con su Legacy Of The Beast Tour 2020, que queda aplazado para 2021.

El tour, que estaba previsto que pasase por Europa, Asia y Oceanía, mantendrá casi en su totalidad los destinos que estaban programados para la visita de Iron Maiden este verano. De esta manera, el concierto del 25 de julio en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona pasa al 19 de junio del próximo año.

Sin embargo, según el comunicado de la página oficial del grupo, se han visto exentas de nuevas fechas ciudades como Moscú, San Petersburgo, Weert y Zúrich, “que lamentablemente hemos sido incapaces de reorganizar para este periodo”. Nueva Zelanda, Filipinas, Japón, Dubai e Israel aún se encuentran en estado de reorganización del evento y se prevé que la banda pueda pasar por allí con su tour para la primera mitad del 2022. (Ironmaiden.com)

De momento el calendario para 2021 queda así:

JUNIO 2021
Vie 11 – POL, Varsovia PGE Narodowy
Sun 13 – GER, Bremen Bürgerweide
Tue 15 – CZE, Praga Sinobo Stadium
Mié 16 – AUT, Wiener Neustadt Stadium Open Air
Sat 19 – SPA, Barcelona Olympic Stadium
Lun 21 – POR, Lisboa Estadio Nacional
jue 24 – ITA, Bologna Sonic Park
sáb 26 – GER, Stuttgart Mercedes-Benz Arena (estadio)
dom 27 – BEL, Antwerps Sportpaleis
mié 30 – GER, Berlín Waldbühne

JULIO 2021
sáb 3 – SWE, Gotemburgo Estadio Ullevi
jue 8 – GER , Colonia Rhein-Energie-Stadium
sáb 10 – HOL, Arnhem GelreDome
Sun 11- FRA, Paris La Defense Arena

Las entradas para las fechas incialmente previstas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas reprogramadas. Para más información se recomienda consultar en los puestos o portales de venta de entradas donde se adquirieron los tickets.

The Legacy Of The Beast Tour comenzó en 2018, pero al parecer los Maiden quieren aprovechar al máximo un tour que viene cargado de mucho espectáculo y, sobre todo, de mucho ruido. La última vez que los británicos pasaron por nuestro país fue el 14 de julio de 2018 en el Estadio Metropolitano de Madrid. Tampoco tuvieron mucho tiempo para descansar para su actuación en el Rock In Rio 2019. Está visto que la palabra “desgaste” no está relacionada con Iron Maiden y sus más de 40 años en la música.