Los concursantes de OT 2020 estrenan «Sal de mí» con Andrés Suárez

La edición de Operación Triunfo de este año contaba con muchas novedades que los concursantes de las pasadas ediciones no pudieron disfrutar. Una de ellas era la oportunidad de componer y producir un single de la mano de un profesional de la música española. Y otra, la oportunidad de impartir clases de composición con un profesional también.

Una de las figuras de la música española que pasó por la academia de Operación Triunfo fue Andrés Suárez, y con él, los concursantes del programa en ese momento compusieron una canción que hoy sale en forma de single «Sal de mí«.

«Sal de mí» nació en el gimnasio de la academia a base de unir estrofas que iban proponiendo cada uno de los concursantes. Andrés Suárez dijo ver en esta canción un tema que podía triunfar y hoy está disponible en todas las plataformas digitales.

La mayoría de los concursantes de OT 2020 ya pueden decir que tienen una canción propia en el mercado musical. Pero gracias a las nuevas novedades con las que cuenta esta edición, pueden decir también que sus singles han sido compuestos y producidos con la ayuda de profesionales de la música española.

Los concursantes han ido sacando sus singles por separado. Como es el caso de Samantha, Flavio, Javy Ramírez, Maialen, Rafa, Anne, Ariadna, Nick, Eli, Anne y Jesús. Pero en este caso «Sal de Mí» nace de la mano de los propios concursantes y de Andrés Suárez.

Después de su cancelación en antena, el equipo de OT y los concursantes que quedaban en la última gala no han parado de trabajar semana tras semana. Y han intentado mantener el concurso retomando los pases de micros, aunque de una manera diferente, vía YouTube. Una estrategia más del programa de mantener al público entretenido y, sobre todo, que el programa no quede en el olvido éste para cuando vuelva este mismo mes.