Tu Otra Bonita estrenan el single y el videoclip de “Caballo Blanco” en colaboración con Macaco

La banda madrileña estrena hoy el primer single del que será ya su cuarto álbum. “Caballo blanco“, en colaboración con Macaco, ha salido de la mano de su videoclip.

Tu Otra Bonita es una banda que empezó siendo de cinco integrantes que se fueron uniendo progresivamente desde 2008: Pablo González (bajo), Fico Cámara (batería), Héctor Lacosta (voz), Féliz Vígara (guitarra) y Alberto Vallecillo (batería), siendo los tres últimos los que quedan de la formación original. Jugando un poco con la estética Indie Pop, se mueven por las aguas del Pop, del Flamenco y del los ritmos rumberos.

Con su primer álbum en 2013, Solitario hombre escoba, el que alberga una versión de “La Llorona“, su segundo en 2016, The Cortijo, y ¿Verdad o atrevimiento? en 2018, sus miembros: Héctor LacostaFélix Vígara y Alberto Vallecillo, están encaminados hacia su cuarto single.

Caballo Blanco” nace así como el primer single del próximo álbum de la banda. Una canción que ha sido compuesta y producida junto a Macaco y Tirtha Rundquist.

Con esta canción Tu Otra Bonita y Macaco vienen a contarnos que para conseguir ciertos logros, por complicados que sean, siempre se necesita el apoyo esa persona con la que compartimos la vida. Como todo el la vida, muchas veces no se consiguen pero esas personas nunca se van de nuestro lado. Pero, cuando se consiguen, nos cantan, llenaremos a esa persona de “diamante y oro”, “pétalos rojos”, “caballo blanco”.

Los madrileños compartían hace unos días la noticia en sus redes sociales. “Caballo Blanco” va dedicado a todos los “bonitos” y “bonitas” que les apoyan y “que si todo va mal o bien siempre estaréis ahí, y eso, os lo aseguramos, es lo que más nos llena”, añaden en su comunicado.

View this post on Instagram

Caballo Blanco Llevamos mucho tiempo creando este disco, que sonará desde el corazón y que se cantará desde el alma, una vuelta al origen, un sonido único y un estilo ( para lo bueno y lo malo) que es solo NUESTRO. “Somos uno. Me quité de la cabeza fantasmas y humo. Queremos ser más que gigantes. Que se corra la voz.” Así comenzará una nueva etapa. De la mano de nuestro hermano @dani_macaco . En ocasiones dicen que los sueños son humo… y nosotros decimos que “no hay nada más bonito que soñar”. Hace muchísimo escribí un texto que guardé para la canción que se lo mereciera ( fue en mi mesa del instituto) , y decía asi : “ Túmbate, respira, apaga las luces, dale al Play, cierra los ojos, escucha como te canto, siente lo que siento y suéñame”. Bonit@s, luchar por un sueño, no es un camino fácil y recorrer el sendero deja claro que habrá gente que se quedará por el derrotero y personas que te acompañarán hasta el final dándote impulso cuando más los necesites. ESTO VA POR VOSOTR@S, porque sabemos que si todo va mal o bien siempre estaréis ahí y eso , os lo aseguramos, es lo que más nos llena. Por último deciros que todo nace desde la pureza de nuestros corazones y en cada pasito que damos os regalamos un pedazo de él. Porque si estás a mi lado te daré: diamantes, oro, pétalos rojos y caballos blancos. El viernes comienza un nuevo ciclo, una nueva vida. QUE SE CORRA LA VOZ. #CaballoBlanco 22 de mayo 📸 @lamagiadeotradimension un

A post shared by TU OTRA BONITA (@tuotrabonita) on

El videoclip ha contado con la interpretación de los actores Manuel Mejías y Edurne de Pablo y realizado por Míchel Gajardo. Ha sido rodado durante la etapa de confinamiento actual, y desde el principio del vídeo dan las gracias al equipo humano que lo ha hecho posible “a pesar de la distancia social impuesta por la crisis sanitaria actual”.