¿Quién ganará la final de Operación Triunfo 2020?

finalistas OT2020

La gran final de Operación Triunfo 2020 está a la vuelta de la esquina. La edición más polémica, extraña e inesperada de la historia del programa por fin va a cerrar sus puertas. Decimos por fin, no porque tengamos ganas de que acabe, si no porque todos sabemos que hace meses que ya deberíamos haber disfrutado de esta final, pero una pandemia nos lo impidió. ¿Qué hubiera pasado si ese parón de dos meses no se llega a producir? ¿Tendríamos los mismos finalistas que ahora o Samantha y Maialen se habrían colado en la final? Esto es algo que nunca sabremos. Lo que si está claro es que Nia, Hugo, Flavio, Anaju y Eva lo van a dar todo por proclamarse ganadores y cerrar con ello esta etapa. ¿Pero quien de ellos conseguirá el primer puesto?

FLAVIO

Flavio OT2020

Que Flavio tiene la voz más característica de las últimas ediciones de Operación Triunfo es indiscutible. Una voz que a muchas personas les enamoró desde el primer día, pero que también tuvo muchos detractores. Lo que no hay duda es de que Flavio ha tenido una gran evolución dentro de la academia, no solo en el nivel artístico, si no también en el personal. Dueño de una tremenda timidez, todos vimos como en las primeras galas el murciano parecía tener miedo de moverse por el escenario. Sin embargo, todos esos miedos han ido quedando en el olvido y ahora podemos ver a un músico seguro de si mismo, que nos ha regalado grandes interpretaciones. Flavio nos recuerda mucho a Alfred García, de OT2017, y…¿no os parecería maravilloso que en el futuro colaborasen juntos?

 

ANAJU

Anaju OT2020

Anaju es la versatilidad hecha persona. La chica lo mismo te canta “Nana del Mediterráneo” con una sensibilidad que te pone los pelos de punta como que te interpreta “La sandunguera” como si la propia Nathy Peluso la hubiese poseído. Anaju ha demostrado desde el primer minuto su gran compromiso con el programa y ha trabajado como la que más dentro de la academia. Su constancia, madurez y esfuerzo se han reflejado en cada una de sus actuaciones y serán claves para su futuro fuera de Operación Triunfo, ya que le abrirán muchas puertas en la industria musical. ¿Y de colaboración entre triunfitos? Pues sería maravilloso ver a Anaju uniéndose a Alba Reche en un tema compuesto por ellas.

 

HUGO

Hugo OT2020

Hugo fue capaz de meterse a muchos seguidores en el bolsillo desde la primera gala con su personalidad arrolladora. El chico puede no tener una gran voz, pero tiene muchas cualidades más que lo pueden llegar a hacer un gran artista tanto a nivel nacional como internacional. La pasión que le pone a cada actuación, la fuerza con la que pisa el escenario y la alegría que inyecta a cada tema que canta, hace que no puedas dejar de mirarlo. El fuerte magnetismo que tiene el cordobés puede hacerle ganar la corona en la final de OT2020, pero, si no fuese así, igualmente le auguramos muchos éxitos cuando cierre la academia. Ya le vimos en la semifinal cantar con Miki Núñez y ese dúo nos encantó. Esperamos que próximamente se vuelvan a unir para componer un tema propio con el que nos hagan saltar.

 

NIA

Nia OT2020

Con Nia no queremos pecar de favoritismos pero la pregunta sería: ¿cómo no iba a ganar Nia OT2020? La canaria ha demostrado ser una artista más que completa desde el primer minuto y se ha enfrentado a retos sin siquiera llegar a despeinarse. Aunque para muchos no tiene mérito lo que Nia hace ya que ella ya era artista antes de entrar a la academia, para nosotros tiene mucho peso, ya que demuestra que la chica lleva trabajando, esforzándose y luchando por hacerse un hueco en el mundo musical durante años. Nia es puro talento. Tiene el brillo en los ojos del que vive la música como su gran pasión. Quizá ya ha llegado el momento de que Nia obtenga su recompensa por toda esa dedicación ganando el programa, en el que ha dado épicas actuaciones. ¿Y con que ex triunfito queremos verla colaborar? Sin duda alguna con Famous, el ganador de OT2018. ¿Os imagináis que espectáculo podrían ofrecernos juntos?

 

EVA

Eva OT2020

Eva entró como un huracán arrollador en la Gala 0 y rápidamente todos nos fijamos en ella. A pesar de luchar con miles de inseguridades y tener bastante machaque por parte de jurado y profesores que decían que no veían más allá de esa Eva de la Gala 0, la chica ha demostrado su capacidad de evolución, sobretodo vocalmente. El parón de dos meses le ha venido muy bien para cambiar de chip y en las últimas galas nos ha dado actuaciones dignas de una finalista de Operación Triunfo. Tiene un gran gusto musical que nos recuerda mucho a Marta Sango de OT2018 y nos gustaría mucho que colaborasen en un tema cuales divas ochenteras.