Amaral pospone hasta el 2021 su gira “Salto al Color”

Amaral

El dúo Amaral ha aplazado hasta el año que viene su gira de conciertos “Salto al Color” a causa de la incertidumbre de la evolución de la pandemia de la COVID-19. “El gran número de entradas vendidas para muchos de los conciertos impedirían una distancia social adecuada en la mayoría de recintos“, han asegurado, una preocupación que los ha llevado a tomar esta decisión.

Así, la banda afirma en un comunicado que cuando en marzo tuvieron que reagendar los conciertos para finales de año, tuvieron en cuenta todas las recomendaciones sanitarias. Su pensamiento era que para ese momento, el contexto sería el adecuado para celebrarlo tal y como estaban previstos, con banda, escenografía y para un público numeroso.

“Como ya sabéis, cancelar o aplazar un concierto es siempre una decisión dolorosa que eclipsa el trabajo incansable de muchos equipos por hacer lo imposible por celebrarlo, y que perjudica a muchos profesionales y a las miles de personas que venís a disfrutarlos, pero creemos que lo más prudente y responsable es evitar cualquier situación que suponga un riesgo para la salud por mínimo que sea”, ha incidido Amaral.

Nuevas fechas

“Somos conscientes de que muchos necesitan organizarse, porque se suele viajar desde distintos puntos a nuestros conciertos”, han reiterado. Por esta razón, los conciertos de Zaragoza, Pamplona y Madrid se aplazan hasta el año 2021.

Así, el concierto de Madrid pasa del 19 de septiembre de 2020 al sábado 20 de marzo de 2021. El de Pamplona, del 24 de octubre de 2020 al 6 de marzo de 2021. Por su parte, el de Zaragoza del 7 de noviembre de 2020 al 18 de septiembre de 2021.

Para los conciertos de San Sebastián, Mérida y Valladolid, los equipos técnicos están trabajando a fin de acondicionar al público con las medidas sanitarias pertinentes. Desde la organización de los conciertos aseguran que las entradas compradas por puntos oficiales son utilizables en las nuevas fechas. Los que, por otro lado, prefieran la devolución del dinero, podrán realizarlo en el punto oficial de compra.