“Como Si Fueras a Morir Mañana” es el primer adelanto del disco en directo de Leiva “Madrid Nuclear”

leiva como si fueras a morir mañana

“Como Si Fueras A Morir Mañana” se publica esta semana en su mejor versión hasta la fecha: en directo, con la Leiband completamente entregada y sincronizada con un público ardiendo, que estalla como el estribillo de la canción, y en un recinto a rebosar.

Se marca además la diferencia en la forma de narrar la canción. Así, el que la escucha participa de la complicidad y de las buenas vibraciones patentes aquel día dentro y fuera del escenario. “Madrid Nuclear” es el único directo oficial del cantante Leiva en su etapa en solitario, una actuación épica para los 15.000 asistentes.

Estaba previsto que supusiera la clausura extraordinaria de la primera parte del Tour Nuclear antes de un breve descanso para encarar con más fuerzas la intensa gira prevista en 2020. La grabación se realizó el pasado 30 de diciembre en el Wizink Center, el tercer sold out de Leiva en el multitudinario escenario madrileño en 2019.

Los entresijos de la grabación 

El concierto “Madrid Nuclear” se grabó íntegro, y este single es un señalado avance de lo que fue aquella experiencia. El audio ha sido grabado, producido y mezclado por Carlos Raya, y el video, dirigido y producido por Blur. Este clip muestra el directo de Leiva desde una óptica que linda con el cine de ficción, abarcando mucho más que el mero registro testimonial.

Un tratamiento de montaje y edición de imágenes casi de autor, cuidado hasta el extremo, pero con sencillez y sin artificios.  El vídeo en directo integra imágenes de las piezas visuales que Leiva luce en la inmensa pantalla durante su Tour Nuclear, y que en este caso, posteriormente se extendieron para dar forma al videoclip oficial de la canción, que se acerca a los 6M de reproducciones en YouTube y que acaba de alcanzar la certificación de Disco de Platino en canciones.