[Crónica] Antonio José vuelve a sus orígenes con un sencillo concierto

La noche del pasado jueves 13 de agosto, el cantante cordobés Antonio José volvió a dar un concierto en la plaza de toros del pueblo pacense Herrera del Duque. Con este concierto, el artista regresó cinco años después al lugar donde dio su primer concierto después de ganar el concurso de La Voz. Este concierto pertenece a la gira “Tan Cerca” en la que el cantante está recorriendo el país en los meses de verano presentando su último álbum “Antídoto” publicado en 2019.

Tras la entrada del público al recinto siguiendo las estrictas medidas de seguridad para la prevención del contagio del COVID-19, a las 22:30h dio comienzo el evento al ritmo de Molina, telonero del concierto. Molina nos enseñó su particular estilo flamenco pop con algunos de los singles que interpretó. Entre ellos se puede destacar “Yo soy pa’ ti”, “Yo no quiero para mí” y “Ya no más”.

El esperado regreso de Antonio José al pueblo que vio sus inicios llegó después de que Molina animase a un público que apostó por la música en directo en estos tiempos difíciles, algo que agradeció el artista cordobés durante unas de las charlas que tuvo con los asistentes al evento.

La canción con la que Antonio José comenzó el concierto fue “Contigo“, single que pertenece a su álbum “Senti2” y que el público recibió cantando con el artista. Durante la noche, el cordobés interpretó otras quince canciones que pertenecen a su último álbum, además de algunos de los temas más representativos de él. Para poder ponerle la música a estos temas, Antonio José tuvo que traer una banda reducida con solo tres integrantes, uno al piano, otro a la guitarra y otro a la batería.

Debido a ello, el artista dedicó su tema “Me haces falta” a los integrantes de su equipo que no han podido estar presentes en su regreso al pueblo pacense.

En este concierto, a pesar del distanciamiento social entre el público, se pudo respirar un ambiente familiar y acogedor en el que se cantaron y se bailaron en la medida de lo posible los singles “Cuando te enamores”, “Dile”, “Ando perdido” o “Antes de tiempo”. Tampoco falto su canción “A un milímetro de ti” o “Deja a ese idiota”.

En la noche tampoco faltó una mención y un recuerdo a las víctimas del COVID-19, y para las personas que han luchado contra el virus, habiendo ganado o perdido, Antonio José los dedicó una preciosa canción a la que le dio un gran sentimiento en su interpretación: “Tu boca”.

Otros de los temas que se disfrutaron en la noche fueron “Adiós”, “Me equivocaré”, “Me olvidas” o “Tú me obligaste”.

Desde luego el público salió con un dulce sabor de boca después de volver a ver en el mismo escenario en el que el cantante apostó dar comienzo a su carrera musical, la cual ha aumentado en gran medida en los cinco años que el cantante cordobés lleva sobre los escenarios.