[Crónica] Natalia Lacunza presenta su “Tiny Tour” en Gijón

Ayer tuvimos el placer de asistir al concierto de Natalia Lacunza en Gijón. La cantante presentaba su “Tiny Tour”, una propuesta acústica para tiempos de coronavirus. El concierto era parte del festival Viva la Vida de Metropoli Gijón y por ello fue breve, a la par que intenso. La razón de tan poca duración es que todos los conciertos de este festival son de una hora.

“Natalia suena como en el disco” –comentaba una de sus fans a la salida del concierto

Lacunza se subió al escenario de apariencia cirquense de la plaza de toros de Gijón y comenzó el concierto cantando “algo duele más”. En una de las pocas intervenciones de la de Pamplona entre canción y canción le contó al público que tanto ella como las dos chicas que conforman su banda estaban encantadas de actuar en la plaza de toros, aunque no les gusten los mismos. Ante de esta declaración el público se volvió loco y comenzó a aplaudir.

A continuación vino la tierna “llueve” en la que Lacunza interpretó también la parte que en el EP canta mori. Al ser un concierto acústico las medidas de distanciamiento y el hecho de que el público tuviera que estar sentado, favorecían el ambiente melancólico que crea la cantante cuando se sube al escenario. Sin embargo, gracias a su banda, muchas de las canciones, aún careciendo de las bases creadas digitalmente del EP, cogen fuerza y le dan otra vuelta a los temas.

El siguiente tema interpretado fue “boys”, seguido de la canción que da nombre al primer EP de Lacunza “otras alas”. En una de sus intervenciones la cantante confesó que le daba mucha vergüenza hablar con el público, por lo que pedía la colaboración de este, que llegaría más tarde de parte de una fan tras anunciar que cantaría una canción triste al grito de “lo que tu quieras”.

Se sucedió uno de sus últimos temas colaborativos “En Llamas”. Muchas de las asistentes esperaban que surgiera de entre el humo Pol Granch para cantarla con ella como ya hicieron en pasados conciertos, pero se quedaron con las ganas.

“También puedes mirar más allá del significado obvio de las canciones” –Lacunza.

Antes de cantar “ya te vas” la cantante confesó que era de sus temas favoritos. No solo cantó temas propios sino también alguna versión como fueron “Ya no te hago falta” de Sen Senra, “Baby One More Time” de Britney Spears  y “Crazy” de Gnars Barkley . A continuación vino una versión de “Gata Negra”, la canción mas movidita que cantó Lacunza.

Más tarde llegó “no te veo”, que venía con una declaración.  Lacunza comentó que en una entrevista le preguntaron si sabía cantar de algo que no fuera amor romántico. Y haciendo alusión a ese comentario, invitó a la prensa a buscar mas allá del significado obvio de sus temas, que también pueden leerse como un canto a ella misma.

Los último temas cantados fueron “Olivia”, “Olvídate de Mí”, “Nana Triste” y para cerrar “a otro lado”. El público se quedó con ganas de más tras el final ya que no hubo ningún bis. Sin embargo, a la salida mucha gente comentaba lo bien que había cantando Lacunza.

Si queréis ver más videos entrad en nuestro Twitter, donde subimos ayer trozos de casi todas los temas.