¡David Guetta se une a la iniciativa HUMAN (X) y lanza “Pa’ La Cultura” con varios artistas!

El Dj francés lanzó este miércoles “Pa’ La Cultura“, una canción con la que se une a la iniciativa multimedia HUMAN (X), creada por NEON16 y MITH Media, en la cual no está solo.

David Guetta ha contado con la colaboración de algunos de los artistas más importantes de la música urbana actual: Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Zion & Lennox, Thalía y Maejor.

Pa’ La Cultura” nace con el objetivo de rendir homenaje a todas las culturas. Cada artista brilla mientras representan a sus países de origen, lo que demuestra que todos somos iguales a pesar de las diferencias percibidas. Por ello, se ven representados Colombia por parte de Lalo Ebratt y Manuel Turizo, México por parte de Thalía y Sofía Reyes, Puerto Rico por parte de Zion & Lennox, Estados Unidos de la mano de Maejor y De La Guetto, España de la mano de Abraham Mateo, y Francia por David Guetta.

Pa’ La Cultura” se convierte así en el primer single lanzado en nombre de la iniciativa Human (X), cofundada por el ejecutivo de NEON16, Lex Borrero, y el artista y productor ganador de los Latin Grammy, Tainy. Juntos se han asociado con el veterano ejecutivo musical Tommy Mottola y con el fundador de la empresa de gestión MITH Media, Charlie Guerrero, con el fin de formar un programa de caridad para diversas causas humanitarias dentro de la comunidad latina. “La música es un medio que trasciende los idiomas y las fronteras. Nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios“, dice Borrero.

Todos los fondos irán destinados a NDLON (National Day Laborer Organizing Network), una organización cuyo fin es ayudar a las comunidades de inmigrantes más afectadas por la pandemia del Coronavirus, a través del Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de NDLON. Desde la organización aseguran estar “encantados de asociarnos con HUMAN (X) y éste increíble grupo de músicos que comparten la visión de que nuestros lazos culturales son más fuertes que las fuerzas que nos están dividiendo y poniendo en peligro en este momento precario de la historia“.

En la imagen de portada del single descansa una definición del título del mismo, “Pa’ La Cultura“, y con su definición fonológica ([pa-la-kul-tu-ra]): “1. Todos los Humanos tienen derecho a migrar. Todos los inmigrantes tienen Derechos Humanos”.